Primera División

De contraataque, Unión volvió a sumar de a tres

El equipo de Pumpido no brilló, pero fue contundente ante Talleres. Le ganó 4 a 2 con la estelar actuación de Gamba, autor de un doblete.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2017
Unión dio cuenta de Talleres, de Córdoba por 4 a 2 como local en el estadio 15 de Abril, en el mes de su 110mo. aniversario, utilizando el contraataque como elemento de búsqueda ante un adversario que lo visitó pensando solamente en la victoria y lo terminó pagando caro. 

Imagen
La T salió decidido a buscar el triunfo y a los 4 minutos pudo ponerse en ventaja por intermedio de otro ex Unión como el tucumano Sebastián Palacios. Pero esa conquista no tranquilizó el espíritu ofensivo de los visitantes ni mucho menos, sino que por el contrario.

En dos contraataques el 'tatengue' pudo dar vuelta el marcador en poco más de media hora por intermedio de dos conquistas de Lucas Gamba. Pero la tesitura del juego no iba a variar en la segunda mitad, y en el arranque mismo otra vez el ex Boca Palacios volvió a poner las cosas como al principio, cuando apenas se había transitado el primer minuto de la etapa final.

Y nuevamente Talleres fue y fue en pos del triunfo, sin cejar en ningún momento, hasta que otra contra de Unión a través de Franco Soldano puso a los dirigidos por Juan Pablo Pumpido nuevamente en ventaja. Claro que para ese entonces ya el experimentado defensor 'tallarín' Javier Gandolfi había visto la tarjeta roja y ahora las necesidades de los cordobeses los exponían más, porque el ataque constante les dejaba espacios difíciles de cubrir en el retroceso. Sobre el final, Brítez redondeó la goleada por 4 a 2.

Síntesis



Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Jonatan Fleita, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido

Talleres (C): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Emmanuel Reynoso, Pablo Guiñazú y Leonardo Gil; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 4m. Palacios (T), 29m.y 42m. Gamba (U).
Goles en el segundo tiempo: 1m. Palacios (T), 21m. Soldano (U) y 44m. Brítez (U).
Cambio en el primer tiempo: 10m Santiago Magallán por Fleita (U).
Cambios en el segundo tiempo: 9m.Carlos Quintana por Menéndez (T), 17m. Guido Vadalá por Mauro Pittón (U), 28m. Ezequiel Rescaldani por Reynoso (T), 32m. Bruno Pittón por Zárate (U) y 36m. Carlos Muñoz Rojas por Ramis (T). 
Incidencia: 7m. del segundo tiempo expulsado Gandolfi (T), por doble amarilla.
Amonestados: Diego Godoy (U). Gil (T).

Cancha: 15 de Abril (Unión).
Árbitro: Diego Abal.

Fuente: Télam