Tenis

El Big 5 vuelve a liderar el circuito

Desde hoy, Murray, Djokovic, Wawrinka, Federer y Nadal ocupan los primeros cinco puestos del ranking mundial.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2017
Imagen Federer y Nadal, tras la final de Miami.
Federer y Nadal, tras la final de Miami.
Tras haber llegado a la final del Masters 1000 de Miami, Roger Federer y Rafael Nadal escalaron al cuarto y quinto puesto del ranking ATP, respectivamente. De esta forma, vuelven a compartir el Top 5 del escalafón mundial junto a Andy Murray (1°), Novak Djokovic (2°) y Stan Wawrinka (3°) después de siete meses.

Por los problemas físicos de Federer y Nadal, muchos creían que esto no iba a volver a suceder, pero ambos protagonizaron regresos increíbles, demostrando que siguen estando más vigentes que nunca. Especialmente el suizo, que tuvo un arranque de año fantástico (además de Miami, conquistó el Australian Open e Indian Wells), está mostrando un nivel asombroso y, si lo mantiene, puede pelear por el primer puesto.

Por otro lado, esto ratifica el hecho de que se estiró la edad en la que los tenistas siguen estando en la elite. Los cinco primeros del ranking tienen más de 29 años. El más joven dentro del Top 10 es el austríaco Dominic Thiem, que tiene 23. En el Top 45, solo Nick Kyrgios (16°), Lucas Pouille (17°) y Alexander Zverev (20°) también son Sub 23. En cambio, en ese grupo hay 19 mayores de 30.