LA SELECCIóN

Bauza: "Estoy fuerte para seguir"

- por Redacción EG: 03/04/2017 -

El entrenador de la Selección Argentina se siente firme en su puesto pese a los rumores que indican que los dirigentes de AFA pondrían fin a su ciclo.

El entrenador de la Selección Argentina sorprendió esta noche al conceder una entrevista a Pasión Por el Fútbol y dijo que mañana irá al predio de Ezeiza como ¨un día normal¨. Y dijo sobre los rumores que indican que su ciclo al frente del combinado nacional llegaría a su fin por decisión de la nueva conducción de la AFA. ¨Hay muchos rumores. Un diario me dedicó tres tapas. Pero son rumores. Después de la reunión con el presidente veremos que pasa¨, dijo tratando de transmitir tranquilidad. Y aclaró: ¨Si tengo que cambiar algo lo haré¨. 

Su continuidad
 

¨Estoy fuerte para seguir¨.

¨Mañana estaremos en el predio como lo haremos siempre. Es un día normal. Seguramente puede ser que esté el presidente y podamos hablar¨.

¨Hay muchos rumores. Me han dedicado tres tapas un diario. pero estos son rumores. Estoy tranquilo. Después de la reunión con el presidente, veremos¨. 

¨Quiero que a Argentina le vaya bien. Si me echan me levanto, y me voy a mi casa¨. 

¨Te invito a que me acompañes a la calle (a los periodistas). La gente en la calle me dice: ´Vamos Patón¨. Y me piden jugadores¨.

¨Voy a cambiar lo que haya que cambiar¨. 

¨Cuando clasifiquemos habrá que evaluar cual es el plantel con el cual iremos al Mundial de Rusia¨. 

La relación con los jugadores
 

¨Siempre fui Bauza en la Selección. Pero tenés menos tiempo de trabajo que en un club¨. 

¨Hablé hace tres días con Mascherano, y me preguntó como estaba. También hablé con Messi antes de que emprenda el viaje de regreso¨. 

¨No convoqué a Icardi porque para mi el titular es Higuain y el suplente Pratto. Y la última vez no había tiempo ya de convocarlo. Pero estuve cenando con Icardi y Banega en Milan, y hablamos tres horas de fútbol. Puede ser convocado en cualquier momento¨. 

La sanción de FIFA a Messi
 

¨Hubo una mano negra. Cuando llegó la comunicación de FIFA nos dieron media hora para presentar el descargo, cuando habitualmente antes de sancionar, se cita a las partes¨. 

¨Estamos preparados para enfrentar a Uruguay sin Messi¨. 

 

 

 

Por Redacción EG: 03/04/2017

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.