LA SELECCIóN

Bauza: "Estoy fuerte para seguir"

- por Redacción EG: 03/04/2017 -

El entrenador de la Selección Argentina se siente firme en su puesto pese a los rumores que indican que los dirigentes de AFA pondrían fin a su ciclo.

El entrenador de la Selección Argentina sorprendió esta noche al conceder una entrevista a Pasión Por el Fútbol y dijo que mañana irá al predio de Ezeiza como ¨un día normal¨. Y dijo sobre los rumores que indican que su ciclo al frente del combinado nacional llegaría a su fin por decisión de la nueva conducción de la AFA. ¨Hay muchos rumores. Un diario me dedicó tres tapas. Pero son rumores. Después de la reunión con el presidente veremos que pasa¨, dijo tratando de transmitir tranquilidad. Y aclaró: ¨Si tengo que cambiar algo lo haré¨. 

Su continuidad
 

¨Estoy fuerte para seguir¨.

¨Mañana estaremos en el predio como lo haremos siempre. Es un día normal. Seguramente puede ser que esté el presidente y podamos hablar¨.

¨Hay muchos rumores. Me han dedicado tres tapas un diario. pero estos son rumores. Estoy tranquilo. Después de la reunión con el presidente, veremos¨. 

¨Quiero que a Argentina le vaya bien. Si me echan me levanto, y me voy a mi casa¨. 

¨Te invito a que me acompañes a la calle (a los periodistas). La gente en la calle me dice: ´Vamos Patón¨. Y me piden jugadores¨.

¨Voy a cambiar lo que haya que cambiar¨. 

¨Cuando clasifiquemos habrá que evaluar cual es el plantel con el cual iremos al Mundial de Rusia¨. 

La relación con los jugadores
 

¨Siempre fui Bauza en la Selección. Pero tenés menos tiempo de trabajo que en un club¨. 

¨Hablé hace tres días con Mascherano, y me preguntó como estaba. También hablé con Messi antes de que emprenda el viaje de regreso¨. 

¨No convoqué a Icardi porque para mi el titular es Higuain y el suplente Pratto. Y la última vez no había tiempo ya de convocarlo. Pero estuve cenando con Icardi y Banega en Milan, y hablamos tres horas de fútbol. Puede ser convocado en cualquier momento¨. 

La sanción de FIFA a Messi
 

¨Hubo una mano negra. Cuando llegó la comunicación de FIFA nos dieron media hora para presentar el descargo, cuando habitualmente antes de sancionar, se cita a las partes¨. 

¨Estamos preparados para enfrentar a Uruguay sin Messi¨. 

 

 

 

Por Redacción EG: 03/04/2017

Para seguir leyendo:

Humillación x 3: se come tres amagues antes del gol

Este defensor húngaro debería pensar seriamente en el retiro después de los tres amagues que se tragó de parte del ghanés Joseph Paintsil del Ferencvárosi, quien firmó un verdadero golazo.

1951. La tarde del León de Wembley

Argentina enfrenta a Inglaterra por primera vez en su historia. A pesar de la ajustada derrota, ese partido será recordado por la brillante actuación del arquero Miguel Rugilo. Registros fílmicos del encuentro y la crónica de Frascara publicada en El Gráfico.

Emboquillada de 40 metros de Nico Lodeiro

El uruguayo ex Boca que juega en el Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, convirtió un golazo frente al Santa Tecla de El Salvador con un globito por arriba del arquero desde 40 metros.

23 de febrero de 1988: Jorge Comas

En tapa “Comitas” autor del gol de Boca frente a Talleres; además Alzamendi, Griguol, Coggi, Maradona y dos temas calientes: ¿Por qué Lamolina no cobra penales? ¿Por qué se caen San Lorenzo y Racing?

1940. El foso y la autoridad

Este hincha xeneize quiso invadir el field de la recién inaugurada Bombonera pero se ve en apuros y pide por favor que no lo expongan a un resfrío. La barra, como de costumbre, estuvo en contra de la autoridad

Román de Paternal

¿Por qué Riquelme eligió a Argentinos? Los tiempos felices de un chico que sólo quería jugar a la pelota con sus amigos.

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.