Fútbol

Sin Messi, el Barcelona le ganó al Granada

Fue 4 a 1 con goles de Suárez, Paco Alcácer, Rakitic y Neymar. El brasileño llegó a los 100 goles blaugranas. También ganó el Real y empató el Sevilla de Sampaoli.

Barcelona venció hoy por 4-1 en campo del Granada sin el concurso del sancionado Lionel Messi para sostener el pulso con el Real Madrid en la cabeza de la Liga española de fútbol. Sigue a dos puntos aunque el líder lleva un partido menos.

No fue la mejor versión del Barcelona, pero alcanzó para superar ampliamente a un rival muy endeble que está penúltimo y es candidato al descenso. Prácticamente ni atacó ni defendió. Le puso muy fáciles las cosas al conjunto azulgrana, que ni siquiera echó de menos a Lionel Messi, quien se limpió de amarillas para el tramo final del torneo.
 
La diferencia recién apareció a los 44 del primer tiempo, cuando Jordi Alba utilizó el recurso del balón en largo y sirvió un gran pase para Suárez, quien elevó la pelota por encima de Ochoa, indeciso en la salida, para adelantar a los azulgranas.

Otra historia en el complemento

La segunda parte fue algo diferente, más por deméritos del Barcelona que por méritos de Granada. Así, el conjunto local se metió de nuevo en el partido a los 5 minutos con un gol de Boga tras encontrar un hueco en la zaga visitante, que tiró mal el fuera de juego. Después el equipo de Luis Enrique pasó 13 minutos desconcertado. Fue el tiempo que transcurrió hasta su segundo gol. Suárez dio una gran asistencia hacia Paco Alcácer y el español resolvió delante de Ochoa. 

Y la sentencia llegó a los 38 minutos con cierta fortuna para Barcelona. Rakitic disparó, el balón rebotó en un defensor y terminó dentro del arco local. Y ya en el descuento, Neymar cerró la goleada llegando a su gol número 100 con la camiseta del Barca.

Empate del Sevilla y triunfo del Real Madrid

En tanto el Sevilla del entrenador argentino Jorge Sampaoli empató hoy sin goles como local ante el modesto Sporting de Gijón, uno de los tres equipos que se ubican en zona de descenso, y cedió terreno en la lucha por la punta de la Liga de España.

Por su parte, Real Madrid defendió con éxito la punta del certamen con el triunfo como local ante Alavés, dirigido por Mauricio Pellegrino, por 3 a 0 con goles de Karim Benzema, Isco y Nacho Fernández y llegó a su cuarto triunfo consecutivo. 

Posiciones

Real Madrid 68 puntos; Barcelona 66; Atlético de Madrid y Sevilla 58; Real Sociedad 49; Villarreal 48; Athletic Bilbao 47; Eibar 44; Espanyol 43; Alavés 40; Celta de Vigo 38; Las Palmas 35; Valencia 33; Betis 31; La Coruña, Málaga y Leganés 27; Sporting Gijón 22; Granada 19 y Osasuna 11.

Fuente: Télam