FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Patronato soportó los embates de Huracán

- por Redacción EG: 02/04/2017 -

El conjunto entrerriano festejó el 0 a 0 en el Tomás A. Ducó defendiéndose como podía. El Globo mereció más, pero le faltó claridad en los últimos metros.

Huracán y Patronato de Paraná igualaron esta noche sin goles en el estadio 'Tomás Ducó', de Parque Patricios, en un encuentro correspondiente a la jornada 18 del torneo de Primera División del fútbol argentino. 

El conjunto local, dirigido por el entrenador Juan Manuel Azconzábal, tuvo el control de la pelota desde el inicio del encuentro, controló el mediocampo, aunque sin mostrar un fútbol vistoso. El 'Globo' tuvo en el mediocampista Mariano González a su mejor futbolista y al responsable de manejar el ataque del equipo y de imponer la cuota de pausa necesaria en algunos tramos del partido. 

Así, con el trámite del encuentro a su favor, el conjunto de Parque Patricios tuvo varias chances de abrir el marcador, sin embargo no logró ser efectivo ni pudo anotar, por ineficacia propia, pero también por la buena labor del arquero Sebastián Bértoli. 

Amplio dominio del Globo, sin puntería

Durante la segunda etapa, Huracán volvió a dominar el encuentro aunque careció de ideas para intentar quebrar. Huracán tuvo la pelota, pero careció de ideas para quebrar la resistencia del 'uno' de Patronato y además de no haber podido vencer esta tarde, no podrá contar con la presencia de Marcos Díaz, Federico Mancinelli y Matías Fritzler en el choque de la fecha 19 ante Atlético de Rafaela por acumulación de tarjetas amarillas. 

Patronato continuó sin poder tomar el control de la pelota y se paró atrás para intentar salir de contragolpe, algo que no pudo conseguir debido a que prefirió cuidar su propio arco en vez de buscar anotar en el del 'Globo'.  Así, y si bien Huracán manejó más la pelota, el empate fue el resultado adecuado para un partido que mostró un nivel regular de principio a fin. 

En la próxima jornada (20), el 'Globo' será visitante de Atlético de Rafaela, mientras que Patronato recibirá a Independiente en Paraná. 

Síntesis


Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Villalba; Mariano González, Matías Fritzler, Mauro Bogado y Julio Angulo; Norberto Briasco y Diego Mendoza. DT: Juan Manuel Azconzábal. 

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Gabriel Graciani, Damián Lemos, Nicolás Bertochi y Damián Arce; Fernando Telechea y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.

Cambios: al inicio del segundo tiempo: Marcelo Guzmán por Arce (P); 11min. Abel Masuero por Germiniani (P), 22min. Alejandro Romero Gamarra por Mendoza (H), 32min. Daniel Montenegro por González (H), 37min. Patricio Toranzo por Bogado (H) y 40min. Lautaro Comas por Bertocci (P). 

Árbitro: Federico Beligoy. 
Estadio: Tomás Ducó (Huracán). 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 02/04/2017

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.