FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Patronato soportó los embates de Huracán

- por Redacción EG: 02/04/2017 -

El conjunto entrerriano festejó el 0 a 0 en el Tomás A. Ducó defendiéndose como podía. El Globo mereció más, pero le faltó claridad en los últimos metros.

Huracán y Patronato de Paraná igualaron esta noche sin goles en el estadio 'Tomás Ducó', de Parque Patricios, en un encuentro correspondiente a la jornada 18 del torneo de Primera División del fútbol argentino. 

El conjunto local, dirigido por el entrenador Juan Manuel Azconzábal, tuvo el control de la pelota desde el inicio del encuentro, controló el mediocampo, aunque sin mostrar un fútbol vistoso. El 'Globo' tuvo en el mediocampista Mariano González a su mejor futbolista y al responsable de manejar el ataque del equipo y de imponer la cuota de pausa necesaria en algunos tramos del partido. 

Así, con el trámite del encuentro a su favor, el conjunto de Parque Patricios tuvo varias chances de abrir el marcador, sin embargo no logró ser efectivo ni pudo anotar, por ineficacia propia, pero también por la buena labor del arquero Sebastián Bértoli. 

Amplio dominio del Globo, sin puntería

Durante la segunda etapa, Huracán volvió a dominar el encuentro aunque careció de ideas para intentar quebrar. Huracán tuvo la pelota, pero careció de ideas para quebrar la resistencia del 'uno' de Patronato y además de no haber podido vencer esta tarde, no podrá contar con la presencia de Marcos Díaz, Federico Mancinelli y Matías Fritzler en el choque de la fecha 19 ante Atlético de Rafaela por acumulación de tarjetas amarillas. 

Patronato continuó sin poder tomar el control de la pelota y se paró atrás para intentar salir de contragolpe, algo que no pudo conseguir debido a que prefirió cuidar su propio arco en vez de buscar anotar en el del 'Globo'.  Así, y si bien Huracán manejó más la pelota, el empate fue el resultado adecuado para un partido que mostró un nivel regular de principio a fin. 

En la próxima jornada (20), el 'Globo' será visitante de Atlético de Rafaela, mientras que Patronato recibirá a Independiente en Paraná. 

Síntesis


Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Villalba; Mariano González, Matías Fritzler, Mauro Bogado y Julio Angulo; Norberto Briasco y Diego Mendoza. DT: Juan Manuel Azconzábal. 

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Gabriel Graciani, Damián Lemos, Nicolás Bertochi y Damián Arce; Fernando Telechea y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.

Cambios: al inicio del segundo tiempo: Marcelo Guzmán por Arce (P); 11min. Abel Masuero por Germiniani (P), 22min. Alejandro Romero Gamarra por Mendoza (H), 32min. Daniel Montenegro por González (H), 37min. Patricio Toranzo por Bogado (H) y 40min. Lautaro Comas por Bertocci (P). 

Árbitro: Federico Beligoy. 
Estadio: Tomás Ducó (Huracán). 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 02/04/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO