Primera División

Sarmiento no acompañó la tarde precisa de Gervasio Núñez

El zurdo anotó dos goles de tiro libre justo ante Rosario Central, su ex equipo, pero no fue suficiente. Empataron 2 a 2. Carrizo y Bordagaray convirtieron para el Canalla, que no reencuentra su mejor versión.

Por Redacción EG ·

02 de abril de 2017
Gervasio Núñez anotó los dos tantos de Sarmiento, a los 26 minutos del primer tiempo y a los 13m. del segundo, mientras que para la visita lo hicieron Federico Carrizo (el primer tanto desde su regreso al club), a los 40m. de la etapa inicial, y Fabián Bordagaray, a los 6m. del complemento.

Imagen
Núñez rompió una racha de seis años en el fútbol argentino sin que un jugador convierta dos goles de tiro libre, ya que no sucedía desde Esteban Fuertes los metió jugando para Colón de Santa Fe ante Quilmes en el Clausura 2011.

Sarmiento continúa en la zona de descenso (1.046 de promedio) y suma 20 puntos en la clasificación, al tiempo que Rosario Central está lejos de la pelea por el título con apenas 22 unidades. El desarrollo fue intenso por el planteo de ambos equipos y por la mala tarde de las dos defensas, que siempre permitieron oportunidades de peligro en sus propios arcos.

En el caso de Sarmiento, que contó con otra magnífica tarde de Núñez y una pésima de los centrales y el lateral izquierdo Guillermo Cosaro, se mostró tranquilo y supo pegar adelante a los 26 minutos del primer tiempo con un tiro libre del formoseño ex Central. Esta instancia se repitió a los 13m. del segundo cuando la historia estaba complicada por el 1-2 en el marcador.

Por su lado, el elenco rosarino apretó en cada sector del campo y descansó en los pies del colombiano Teófilo Gutiérrez, quien asistió en los dos tantos de los suyos y se mostró como el más claro a la hora de tener la pelota. Sin embargo, ninguno supo cómo mantener la ventaja que consiguió en cada segmento del encuentro y finalizó con un entretenido 2-2 que no les sirve para los objetivos de la temporada.

En la próxima fecha, Sarmiento visitará el próximo sábado a San Lorenzo de Almagro, y Rosario Central recibirá el viernes que viene a Atlético Tucumán.

Síntesis



Sarmiento: Julio Chiarini; Maximiliano Méndez, Francisco Dutari, Lucas Suárez y Guillermo Cosaro; Patricio Vidal, Hamilton Pereira, Lucas Pérez Godoy y Rodrigo Depetris; Gervasio Núñez y Adrián Balboa. DT: Fernando Quiroz.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Cristian Villagra; Washington Camacho, Damián Musto, Federico Carrizo y José Luis Fernández; Fabián Bordagaray y Teófilo Gutiérrez. DT: Paolo Montero.

Goles en el primer tiempo: 26m. Núñez (S) y 40m. Carrizo (R).
Goles en el segundo tiempo: 6m. Bordagaray (R) y 13m. Núñez (S).
Cambios en el segundo tiempo: 1m. Gustavo Colman por Villagra (R), 3m. Gonzalo Di Renzo por Pérez Godoy (S), 10m. Marcos Astina por Depetris (S), 27m. Leonel Rivas por Bordagaray (R) y 33m. Renzo Spinaci por Vidal (S).
Amonestados: Vidal y Pérez Godoy (S). Villagra, Camacho, Leguizamón, Salazar, Fernández y Pinola (R).
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Eva Perón (Junín).

Fuente: Télam