FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Sarmiento no acompañó la tarde precisa de Gervasio Núñez

- por Redacción EG: 02/04/2017 -

El zurdo anotó dos goles de tiro libre justo ante Rosario Central, su ex equipo, pero no fue suficiente. Empataron 2 a 2. Carrizo y Bordagaray convirtieron para el Canalla, que no reencuentra su mejor versión.

Gervasio Núñez anotó los dos tantos de Sarmiento, a los 26 minutos del primer tiempo y a los 13m. del segundo, mientras que para la visita lo hicieron Federico Carrizo (el primer tanto desde su regreso al club), a los 40m. de la etapa inicial, y Fabián Bordagaray, a los 6m. del complemento.

Núñez rompió una racha de seis años en el fútbol argentino sin que un jugador convierta dos goles de tiro libre, ya que no sucedía desde Esteban Fuertes los metió jugando para Colón de Santa Fe ante Quilmes en el Clausura 2011.

Sarmiento continúa en la zona de descenso (1.046 de promedio) y suma 20 puntos en la clasificación, al tiempo que Rosario Central está lejos de la pelea por el título con apenas 22 unidades. El desarrollo fue intenso por el planteo de ambos equipos y por la mala tarde de las dos defensas, que siempre permitieron oportunidades de peligro en sus propios arcos.

En el caso de Sarmiento, que contó con otra magnífica tarde de Núñez y una pésima de los centrales y el lateral izquierdo Guillermo Cosaro, se mostró tranquilo y supo pegar adelante a los 26 minutos del primer tiempo con un tiro libre del formoseño ex Central. Esta instancia se repitió a los 13m. del segundo cuando la historia estaba complicada por el 1-2 en el marcador.

Por su lado, el elenco rosarino apretó en cada sector del campo y descansó en los pies del colombiano Teófilo Gutiérrez, quien asistió en los dos tantos de los suyos y se mostró como el más claro a la hora de tener la pelota. Sin embargo, ninguno supo cómo mantener la ventaja que consiguió en cada segmento del encuentro y finalizó con un entretenido 2-2 que no les sirve para los objetivos de la temporada.

En la próxima fecha, Sarmiento visitará el próximo sábado a San Lorenzo de Almagro, y Rosario Central recibirá el viernes que viene a Atlético Tucumán.

Síntesis


Sarmiento: Julio Chiarini; Maximiliano Méndez, Francisco Dutari, Lucas Suárez y Guillermo Cosaro; Patricio Vidal, Hamilton Pereira, Lucas Pérez Godoy y Rodrigo Depetris; Gervasio Núñez y Adrián Balboa. DT: Fernando Quiroz.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Cristian Villagra; Washington Camacho, Damián Musto, Federico Carrizo y José Luis Fernández; Fabián Bordagaray y Teófilo Gutiérrez. DT: Paolo Montero.

Goles en el primer tiempo: 26m. Núñez (S) y 40m. Carrizo (R).
Goles en el segundo tiempo: 6m. Bordagaray (R) y 13m. Núñez (S).
Cambios en el segundo tiempo: 1m. Gustavo Colman por Villagra (R), 3m. Gonzalo Di Renzo por Pérez Godoy (S), 10m. Marcos Astina por Depetris (S), 27m. Leonel Rivas por Bordagaray (R) y 33m. Renzo Spinaci por Vidal (S).
Amonestados: Vidal y Pérez Godoy (S). Villagra, Camacho, Leguizamón, Salazar, Fernández y Pinola (R).
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Eva Perón (Junín).

Fuente: Télam










Por Redacción EG: 02/04/2017

Para seguir leyendo:

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.