FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

¡Qué viva el fútbol! Tigre le ganó un partido memorable a San Lorenzo

- por Redacción EG: 02/04/2017 -

En el duelo de Matadores ganó el de Victoria, en un segundo tiempo inolvidable con 7 goles. El Ciclón ganaba 3 a 2 cuando quedaban 5, pero terminó perdiendo por un penal inexistente y un gol en offside en tiempo de descuento.

A los 15 minutos del primer tiempo, San Lorenzo notó que la noche se venía difícil. Se fue lesionado Cerutti y Aguirre puso en cancha a Merlini, quien terminaría siendo una de las figuras del Ciclón. El primer tiempo fue entretenido y hubo chances de ambos lados, pero nada se iba a comparar con lo del complemento. Como agregado a una noche de película, el partido estuvo parado durante unos minutos por el corte de luz, en los que sonó el himno a capella y la única iluminación fueron los celulares de los hinchas.

Técnico que debuta, gana. Sava festejó alocadamente el último gol y fue expulsado.

El equipo del debutante Sava tuvo un arranque del segundo más agresivo y presionando unos metros más adelante. Pudo abrir el marcador a través de Cachete Morales. A los 7 llegó el tanto por un muy buen remate de Agustín Cardozo, el pibe que hizo su debut en la red tras una excelente asistencia de Galmarini. Durante esos minutos de tiniebla, Torrico sostuvo una y otra vez al Ciclón.

Sin embargo, la jerarquía de San Lorenzo le permitió llegar al empate ocho minutos después cuando peor la pasaba. Blandi quedó mano a mano y lo dejó en  ridículo a Ibáñez definiendo de primera en forma de vaselina. El ímpetu de Tigre lo dejaba expuesto atrás y por un error similar, un minuto después hubo una nueva contra y el autor de otra vaselina fue Merlini, quien también hizo su primer gol en Primera.

La reacción de Tigre

Los diarios se preparaban para hablar de la jerarquía y la reacción de San Lorenzo, hasta que Alexis Castro empató con un remate cruzado y dejando expuestas las deficiencias defensivas del equipo de Aguirre, quien encontró los nombres pero sigue en deuda en el funcionamiento.

Iba a haber más. Faltando diez, nuevamente Merlini puso en ventaja al Ciclón de cabeza. Sin embargo, Delfino y sus asistentes también quisieron ser protagonistas de esta obra cinematográfica. Cuando quedaban dos minutos y Tigre buscaba reponerse como podía, sancionó un penal por una mano que sólo él consideró intencional. El inagotable Luna lo cambió por gol y en Victoria ya todo era un delirio.

Un polémico final

El punto le gustaba a Sava, que casi sin pedirlo tuvo más premio. El ingresado Mierez le ganó en el salto a Paulo Díaz y en una nueva acción con la defensa azulgrana mal parada encontró el 4-3 que serían las cifras definitivas del vibrante partido. El gol en offside fue el detonante para los jugadores azulgranas, indignados con el árbitro y sobre todo por quedar a seis puntos del líder Boca.        










 

Por Redacción EG: 02/04/2017

Para seguir leyendo:

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".