Primera División

Temperley consiguió un triunfo clave

Fue 1-0 a Aldosivi con gol de Marcos Figueroa. Importante triunfo para el Gasolero ante un rival directo para evitar el descenso.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2017
Imagen




Temperley sumó hoy una victoria clave en la pelea por la permanencia en la Primera División del fútbol argentino tras superar a Aldosivi de Mar del Plata por 1-0 como local, en un encuentro perteneciente a la 18va. fecha.
El delantero Marcos Figueroa anotó el único tanto, a los 36 minutos del segundo tiempo.
Con esta victoria, el 'Celeste' suma 20 unidades y alcanzó momentáneamente la línea de Sarmiento de Junín en el promedio, mientras que el elenco marplatense se quedó en la misma cantidad de puntos.
Temperley tomó el protagonismo desde el arranque, sabiendo que la victoria le daría una esperanza más en su lucha por la permanencia, y liderado por la calidad de Marcos Figueroa, autor del gol, y con una gran labor de sus laterales por ambas bandas.
De esta manera, el local generó varias situaciones de peligro y pisó continuamente el área de Pablo Campodónico aunque solamente quebró sus resistencia en la combinación entre Mauro Guevgeozian y Figueroa.
Por su lado, Aldosivi intentó presionar en el mediocampo pero sin demasiada suerte y se vio desbordado en cada arremetimiento rival, algo que se reflejó en los continuos gestos de enojo del entrenador Darío Franco. 
El complemento mostró un desarrollo más parejo, con la visita apretando en la salida 'gasolera' y con Cristian Llama encendido a la hora de atacarlo a Matías Ibáñez, quien respondió positivamente en cada ocasión y sostuvo la victoria de los suyos.
En la próxima fecha, Temperley visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata, al tiempo que Aldosivi recibirá a Estudiantes de La Plata.