Primera División

Boca y una dura exigencia

El Xeneize recibe a Defensa, con quien apenas jugó cuatro veces, tres por el torneo de Primera División con dos triunfos y un empate, con la curiosidad de que siempre lo hicieron en La Bombonera.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2017
Imagen boca
boca
Boca, líder del campeonato de fútbol de la Primera División, recibirá esta noche a Defensa y Justicia por la fecha 18, sin su capitán Fernando Gago, lesionado, y en busca de repetir su actuación de la semana pasada cuando ganó en San Juan.

El encuentro se jugará a partir de las 20 en La Bombonera, será arbitrado por Juan Pablo Pompei y televisado por Telefe.

Boca es líder del torneo con 37 puntos y un paso cómodo que apenas alteró con la inesperada derrota que sufrió hace dos semanas ante Talleres de Córdoba (2-1) como local, pero que subsanó con su posterior victoria sobre San Martín de San Juan (2-1) como visitante, en un partido que dominó ampliamente aunque no lo reflejó en el marcador, que fue ajustado.

EL HALCON


Defensa y Justicia, por su parte, tiene 20 puntos y su campaña es irregular, ya que estuvo cuatro fechas sin ganar, luego hilvanó una serie exitosa de cuatro victorias consecutivas, pero en su última presentación cayó ante Huracán (2-0) hace dos fechas, ya que el fin de semana pasado no jugó ante Independiente debido a que el equipo de Avellaneda no podía contar con su arquero Martín Campaña, afectado al seleccionado de Uruguay.

SIN GAGO



Imagen
El equipo Xeneize que dirige Guillermo Barros Schelotto no repetirá la formación que presentó en San Juan, debido a que se desgarró Gago y a que tampoco estará el colombiano Frank Fabra, quien participó de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado de su país y casi no entrenó en el club esta semana.

En lugar de Gago ingresará el colombiano Sebastián Pérez, un mediocampista de nivel internacional que ganó 10 títulos en su anterior club, Nacional de Medellín, y en Boca es casi ignorado por el mellizo, pese a que se trata de un jugador de calidad.

En lugar de Fabra seguirá el platense Jonathan Silva, un lateral izquierdo con características más defensivas que el colombiano, a quien ya reemplazó ante los sanjuaninos.

Sin Gago, Boca intentará rearmar su circuito para generar juego a partir del rosarino Pablo Pérez, el uruguayo Rodrigo Bentancur y Ricardo Centurión, el jugador más desequilibrante del equipo, dueño de una habilidad descomunal, y en ofensiva la idea es lastimar con la velocidad del cordobés Cristian Pavón y el aporte goleador de Darío Benedetto, siempre respaldado por el mellizo a pesar de que esa decisión relega a Walter Bou, un delantero que convierte más seguido y se mueve mejor en el área.

Sin dudas, las mayores obligaciones estarán del lado de Boca, que intentará resolver los problemas que planteará el equipo de Florencio Varela dirigido por un director técnico ofensivo como Sebastián Beccacece.

El Halcón de Varela hará una sola modificación respecto de su lejana presentación ante Huracán, será el ingreso del ex delantero de River Juan Cruz Kaproff por Nicolás Stefanelli.

Defensa y Justicia no será un rival sencillo para Boca, ya que posee jugadores de mucha experiencia como Jonás Gutiérrez y Gonzalo Castellani, otros de buen nivel como Axel Barboza y Rafael Delgado, y quizá carezca de un delantero de área, ya que tanto Kaproff como el ex "Xeneize" Agustín Bouzat suelen jugar por afuera.

En Florencio Varela no se enfrentaron jamás y el cuarto partido lo jugaron en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en septiembre de 2015 por los cuartos de final de la Copa Argentina, con victoria de Boca, luego campeón, por 2-1.

Probables formaciones



Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Fabra; Pablo Pérez, Sebastián Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Mariano Bareiro, Axel Barboza e Ignacio Rivero; Leonel Miranda, Gonzalo Castellani, Jonás Gutiérrez y Rafael Delgado; Agustín Bouzat y Juan Cruz Kaproff. DT: Sebastián Beccacece.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 20.
TV: Telefe.

Fuente: Télam.