LA SELECCIóN

Agremiados pide por Messi ante FIFA

- por Redacción EG: 31/03/2017 -
Lionel Messi

Futbolistas Argentinos Agremiados envió hoy una nota a la FIFA expresando su “desaprobación” por la sanción de cuatro partidos aplicada al capitán de la Selección.

Futbolistas Argentinos Agremiados envió hoy una nota a la FIFA expresando su “desaprobación” por la sanción de cuatro partidos aplicada al astro rosarino Lionel Messi en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, a la que calificó de violatoria “de la garantía del debido proceso” y teñida de un “patente ensañamiento”.

Agremiados, que también emitió una nota a la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) informando sobre el caso, le pidió al titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, que “deje sin efecto la sanción aplicada” por considerarla “un pésimo antecedente” del Tribunal Disciplinario de la entidad.

La misiva, entre otros conceptos, expresa:

“(...) Resulta imperativo hacer llegar nuestra desaprobación por la sanción aplicada a nuestro compatriota, el futbolista integrante del seleccionado de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Lionel Messi, en un proceso generado de oficio (...)”.
“A dicha sanción se ha arribado violando la garantía del debido proceso, en cuya virtud debió haberse respetado el derecho fundamental a la libre defensa en juicio, consagrado en declaraciones y convenciones de organismos internacionales, ratificadas e incorporadas a la Constituciones Nacionales; siendo un principio aceptado también universalmente que toda persona es inocente mientras no se pruebe fehacientemente que es culpable”.

“El principio ha sido adoptado expresamente por el art. 94 del Código Disciplinario de la FIFA y su flagrante violación se presenta, pues, contradictoria y, a la vez, carente de toda justificación. El fallo ha sido dictado con apresuramiento y en franca violación de reglas de procedimiento categóricas, con grave perjuicio, además, para la AFA, que ha carecido del tiempo mínimo indispensable para evaluar y decidir la difícil sustitución apresurada del futbolista sancionado”.

“El segundo reproche que cabe atribuir es el patente ensañamiento que exhibe el veredicto al haber aplicado el máximo de la pena, no obstante la inexistencia de antecedentes del supuesto infractor. Resultando, por consiguiente, arbitraria la actuación de oficio del tribunal disciplinario, frente a la ausencia de acusación en el informe de los árbitros del partido”.
“El pronunciamiento del tribunal no ha de prestigiar y, por el contrario, ha de configurar un pésimo antecedente de la actuación del Tribunal Disciplinario de la asociación de su digna presidencia, haciendo votos de nuestra parte para que así se declare, dejando sin efecto la severa sanción aplicada”.

Lionel Messi fue suspendido de oficio por la FIFA, que -basada en videos y sin que lo sucedido fuera registrado en el informe arbitral- lo sancionó por cuatro partidos en las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018 por insultar a un juez de línea en el encuentro que Argentina le ganó a Chile 1-0 en el estadio Monumental.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 31/03/2017

Para seguir leyendo:

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.