LA SELECCIóN

Agremiados pide por Messi ante FIFA

- por Redacción EG: 31/03/2017 -
Lionel Messi

Futbolistas Argentinos Agremiados envió hoy una nota a la FIFA expresando su “desaprobación” por la sanción de cuatro partidos aplicada al capitán de la Selección.

Futbolistas Argentinos Agremiados envió hoy una nota a la FIFA expresando su “desaprobación” por la sanción de cuatro partidos aplicada al astro rosarino Lionel Messi en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, a la que calificó de violatoria “de la garantía del debido proceso” y teñida de un “patente ensañamiento”.

Agremiados, que también emitió una nota a la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) informando sobre el caso, le pidió al titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, que “deje sin efecto la sanción aplicada” por considerarla “un pésimo antecedente” del Tribunal Disciplinario de la entidad.

La misiva, entre otros conceptos, expresa:

“(...) Resulta imperativo hacer llegar nuestra desaprobación por la sanción aplicada a nuestro compatriota, el futbolista integrante del seleccionado de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Lionel Messi, en un proceso generado de oficio (...)”.
“A dicha sanción se ha arribado violando la garantía del debido proceso, en cuya virtud debió haberse respetado el derecho fundamental a la libre defensa en juicio, consagrado en declaraciones y convenciones de organismos internacionales, ratificadas e incorporadas a la Constituciones Nacionales; siendo un principio aceptado también universalmente que toda persona es inocente mientras no se pruebe fehacientemente que es culpable”.

“El principio ha sido adoptado expresamente por el art. 94 del Código Disciplinario de la FIFA y su flagrante violación se presenta, pues, contradictoria y, a la vez, carente de toda justificación. El fallo ha sido dictado con apresuramiento y en franca violación de reglas de procedimiento categóricas, con grave perjuicio, además, para la AFA, que ha carecido del tiempo mínimo indispensable para evaluar y decidir la difícil sustitución apresurada del futbolista sancionado”.

“El segundo reproche que cabe atribuir es el patente ensañamiento que exhibe el veredicto al haber aplicado el máximo de la pena, no obstante la inexistencia de antecedentes del supuesto infractor. Resultando, por consiguiente, arbitraria la actuación de oficio del tribunal disciplinario, frente a la ausencia de acusación en el informe de los árbitros del partido”.
“El pronunciamiento del tribunal no ha de prestigiar y, por el contrario, ha de configurar un pésimo antecedente de la actuación del Tribunal Disciplinario de la asociación de su digna presidencia, haciendo votos de nuestra parte para que así se declare, dejando sin efecto la severa sanción aplicada”.

Lionel Messi fue suspendido de oficio por la FIFA, que -basada en videos y sin que lo sucedido fuera registrado en el informe arbitral- lo sancionó por cuatro partidos en las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018 por insultar a un juez de línea en el encuentro que Argentina le ganó a Chile 1-0 en el estadio Monumental.

Fuente: Télam.

 

Por Redacción EG: 31/03/2017

Para seguir leyendo:

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.

Golazos criollos: inolvidable de Maradona a River en 1981

Un 22 de febrero de 1981 debutaba Maradona en Boca. Revivimos uno de sus goles más recordados frente a River, cuando desparramó a Fillol y Tarantini.

Sudamericana: Lanús 4 - 2 Sporting Cristal

Gran espectáculo se vivió en el primer encuentro de la llave. Goles de Vides, Acosta, González y Di Renzo por el Granate. Por el conjunto peruano anotó Herrera en 2 oportunidades.

Libertadores: Nacional 1 - 0 Banfield

Con la polémica del penal no sancionado sobre Bertolo, el Taladro se despide del certamen por el tanto de Zunino, conquistado cuando se terminaba el tiempo regular del encuentro.

Recopa: Gremio campeón, Independiente perdió de pie

Jugó con 10 jugadores gran parte de la llave por dos expulsiones derivadas del VAR. Si bien tuvo un juego menos lucido que en Avellaneda, los de Holan intentaron y tuvieron chances claras. Todo se definió en los penales.

1908. River asciende a Primera

El histórico equipo de River que le ganó a Racing el torneo de segunda división y ascendió a Primera A: Luraschi, Griffero y Piano; Messina, Morroni y Chagneaud; García, Abaca, Chiappe, Politano y Fernández.

1950. El Maracanazo en El Gráfico

Uruguay derrota a Brasil en el Maracaná en la final y se consagra campeón mundial. La crónica publicada en la revista de una de las mayores hazañas deportivas de todos los tiempos.