La Selección

Horas decisivas en la AFA: analizan la continuidad de Edgardo Bauza

El nuevo presidente de la entidad, Claudio Tapia, se reunirá con parte del Comité Ejecutivo esta tarde para decidir si sigue o no el entrenador de la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2017
Imagen


Son horas decisivas en la AFA. El nuevo presidente de la institución, Chiqui Tapia, se reunirá esta tarde con su Comité Ejecutivo para analizar si Edgardo Bauza seguirá o no al mando de la Selección Argentina. Desde Viamonte 1366 aseguran que hoy no tendrían pensado dar a conocer la noticia de que sería echado, pero el rumor que corre es que el Patón no tiene apoyo de varios dirigentes de la nueva conducción.

El miércoles, cuando asumió como presidente, Claudio Tapia dijo que Bauza tenía todo el apoyo para seguir en el cargo y que iban a analizar su contrato, ya que el que contrató al entrenador fue Armando Pérez, mandamás de la saliente Comisión Normalizadora.

Si es que el Patón no continúa al frente del plantel está claro que el principal candidato a agarrarlo es Jorge Sampaoli, actualmente en el Sevilla. La única traba que tiene la nueva AFA es que deberán pagar un millón y medio de dólares por la rescisión del contrato del oriundo de Casilda. Además, ayer comunicaron desde el club español que Monchi, el director deportivo de la institución, dejará el cargo. 

Otro de los apuntados es Jorge Almirón, entrenador que revolucionó Lanús y que es elogiado constantemente por César Luis Menotti como "el mejor técnico de la Argentina".