Primera División

Independiente y Vélez empataron en Avellaneda

El Rojo y el Fortín abrieron una nueva fecha del fútbol argentino. Fue empate 1-1 con goles de Rigoni y el Burrito Martínez.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2017
Imagen













PREVIA



Imagen Ariel Holan
Ariel Holan
Independiente, que merodea por el medio de la tabla de posiciones, recibirá esta noche a Vélez, que necesita sumar de manera imperiosa para alejarse de la pelea por escapar de la zona del descenso, en un encuentro por la fecha 18 del campeonato de Primera División. El partido se jugará a partir de las 21:15, en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Nicolás Lamolina.

Independiente, que tiene dos partidos postergados, se ubica decimotercero con 23 puntos, lo mismo que Unión de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza, mientras que Vélez suma 18 unidades, al igual que Tigre y Huracán.

Cómo llega el Rojo



Independiente, que tiene postergados sus partidos frente a Talleres y Defensa y Justicia, por la 15° y 17° jornadas, respectivamente, buscará hacerse fuerte como local, condición en la que no cosecha buenos resultados en lo que va del campeonato. Los dirigidos por Ariel Holan llevan disputados ocho encuentros en casa, con 2 victorias, 3 empates y tres derrotas, y necesita enderezar el rumbo, ya que en los últimos dos que jugó, no logró sumar los tres puntos: derrota ante Banfield 2-0, que derivó en la salida de Gabriel Milito como técnico, y empate 0-0 con San Martín de San Juan, en el debut este año.

Si Holan no quiere perder el crédito con el hincha del Diablo muy rápido, debe cambiarle lo antes posible la imagen a su equipo y tiene una buena posibilidad ante un rival necesitado y que no puede especular.

En cuanto al equipo titular para recibir a los de Liniers, el técnico, luego de varios días de pruebas de jugadores, se volcó por Juan Sánchez Miño en lugar del suspendido Nicolás Tagliafico, quien debe purgar una fecha de suspensión, al llegar a las cinco tarjetas amarillas, y deberá definirse entre Maximiliano Meza o Gastón Togni para ocupar el sector izquierdo del mediocampo. 

La otra variante estará en la mitad de la cancha, con el debut de Nery Domínguez, que llegó a préstamo de Querétaro mexicano por una temporada y no había podido jugar ya que la justicia desaprobó el recurso de amparo presentado por la dirigencia, debido a que el club estaba inhibido por una deuda generada en administraciones anteriores.

Cómo llega el Fortín



Por el lado de Vélez, la situación no es nada agradable, ni en la tabla de posiciones ni en los promedios del descenso, donde se ubican por encima de Huracán, Quilmes y Arsenal, y a tan solo nueve puntos sobre Olimpo, que hasta el momento pierde la categoría.

Los de Liniers llevan cinco victorias, tres empates y nueve derrotas en la temporada, pero en condición de visitante su campaña es paupérrima, ya que en nueve partidos jugados en dicha condición, solo acumulan 2 empates y 7 derrotas, con 2 goles a favor y 15 en contra. El director técnico del Omar De Felippe apostaría por los mismos once jugadores que actuaron el lunes pasado en el empate 1-1 con Huracán, en el estadio José Amalfitani.

Posibles formaciones



Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco y Juan Sánchez Miño; Emiliano Rigoni, Nery Domínguez, Walter Erviti y Maximiliano Meza o Gastón Togni; Lucas Albertengo y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Vélez: Fabián Assmann; Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti y Braian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Héctor Canteros y Gonzalo Díaz; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Fuente: Télam.