Primera División

Almirón, confiado para el clásico

El entrenador de Lanús brindó una conferencia de prensa y recordó sus últimos dos triunfos ante Banfield.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2017
Imagen Jorge Almirón
Jorge Almirón
El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, avisó hoy que tiene "dos clásicos jugados y ganados" en su gestión, de cara al partido del próximo domingo como local ante Banfield por la 18° fecha del campeonato de Primera División.

Almirón, en conferencia de prensa, recordó así los triunfos 2-0, como visitante y local, ante el clásico rival, correspondientes a la 10° y 12° jornadas del certamen que se disputó el año pasado. "Tengo dos clásicos ganados, los dos que dirigí, e inclusive uno con un jugador menos, pero lo ganamos. Cada partido es distinto y hoy viene mejor Banfield. Para nosotros es una buena oportunidad, para recuperarnos de las tres derrotas en el torneo (Racing, River y Colón)", apuntó Almirón.

El ex DT de Independiente consideró al duelo ante Banfield como "especial" y que la condición como local implicará darle "una alegría a la gente" de Lanús. "La clave para ganar pasará por el mediocampo, de quién pueda tener mayor posesión de la pelota y predominio en ese sector para generar más chances de llegar al gol. Para eso estamos preparados porque además tenemos gente veloz por los laterales", precisó Almirón.

El equipo



Con vistas al clásico ante Banfield, Almirón contará con el defensor Diego Braghieri (recuperado de una distensión en rodilla derecha), el volante Iván Marcone (estuvo con el seleccionado argentino por Eliminatorias Sudamericanas) y el delantero José Sand (dejó atrás una sobrecarga muscular).

Lanús se alistará de la siguiente manera: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Marcone y Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, Sand y Lautaro Acosta. Lanús, que reúne 26 unidades, enfrentará el próximo domingo como local a Banfield (30), en un partido que comenzará a las 16:15 y será controlado por Pedro Argañaráz.

Fuente: Télam.