Primera División

Racing, con todo listo para enfrentar a Quilmes

Mañana, en su visita al Cervecero, la Academia presentará un solo cambio: el ingreso de Marcos Acuña por Brian Mansilla.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2017
Imagen Imagen de la práctica de hoy.
Imagen de la práctica de hoy.
Este viernes, en la práctica matutina, el plantel de Racing realizó un ensayo táctico, en el que quedó confirmada la formación para el partido de mañana, ante Quilmes. Marcos Acuña por Brian Mansilla será el único cambio en relación al tirunfo ante Godoy Cruz. Los once: Agustín Orion; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri y Pablo Álvarez; César Meli, Diego González, Luciano Aued y Acuña; Lautaro Martínez y Gustavo Bou.

Luego del entrenamiento, el entrenador Diego Cocca brindó una conferencia de prensa, en la que palpitó el choque ante el Cervecero: “Sabemos la situación de Quilmes pero hemos visto los partidos, a Central le costó muchísimo. Sabemos que es un rival difícil, duro, que se va a motivar con un equipo grande, que le van a querer mostrar al técnico que están para jugar en Quilmes”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La distancia con la cima de la tabla



“Siempre digo lo mismo, Boca lleva 10 puntos de ventaja, es un equipo de jerarquía, sabe lo que es pelear un torneo. Yo pienso en Racing, estamos en una etapa de crecimiento, de encontrar nuestra identidad. Queremos sumar de a 3 siempre, pero lo más importante es el crecimiento, que el equipo esté cada vez mejor”.

El aporte de Meli



“Es un jugador completo, se está adaptando a jugar un poquito más por afuera a lo que viene acostumbrado, viene sin ritmo de fútbol y se la bancó bastante bien. Terminó acalambrado, hizo un esfuerzo muy grande. Nos da juego, sabe tener la pelota, encontrar pases de gol, llegar al espacio vacío. Lo estamos trabajando, está haciendo un esfuerzo importante y la manera que siga creciendo es aguando, así que le vamos a dar continuidad”.

El paso de Acuña por la Selección



“Lo hizo bien, entró y le dio un poquito de aire fresco, tuvo un par de situaciones. Vino el otro día, llegó a las 4 de la mañana y ya vino a entrenar o a estar con el plantel, que para nosotros es importante. Es un jugador interesante, puede crecer mucho más y la Selección no tiene un jugador de esas características. Ojala que siga creciendo de esa manera”.

Las dudas sobre la continuidad de Bauza



“Es normal en el fútbol argentino que, cuando no estén contento con un rendimiento, un resultado o un funcionamiento, ya empiecen a buscar sustitutos, quieran cambiar las cosas. Los que estamos del otro lado, creemos en los proyectos, en los procesos. Cuando lo eligieron a Bauza, estábamos todos de acuerdo que era un técnico de jerarquía para la Selección. Le tocó un resultado que no fue bueno y ya lo quieren cambiar. Para mi no es la solución. La solución es que cada uno, desde su lugar, les de las herramientas al técnico y a los jugadores para que pueda funcionar. Como hincha de la Selección, darle lo mejor para que no nos perdamos un Mundial”.

La apuesta por los juveniles, a diferencia de su ciclo anterior



“Entendíamos que no encontramos esos juveniles de calidad para meterlos en la Primera. Hoy los encontramos, es merito de Racing que tiene juveniles interesantes para que el técnico de la Primera los pueda utilizar y sigan creciendo”.

La respuesta del equipo ante la baja de Licha López



“En el último partido hemos visto un rendimiento mejor, una superación desde lo individual y lo colectivo. Queremos crecer cada vez más. Sabemos que no contamos con Lisandro, que es un jugador muy importante, a parte de ser el capitán. Que el equipo funcione, que tenga recambio, que tenga variantes. Estamos contentos con el momento en el que estamos pero queremos más. Sabemos que tenemos exámenes todos los fines de semana”.

El gran momento de Bou



“Creo que tiene nivel, no desentonaría en la Selección. Entra en lo que están buscando, ese recambio de jugadores que no han tenido la posibilidad y vayan con un hambre distinta. No depende de mi. Hay que darle la tranquilidad para que tome las decisiones que tenga que tomar en pos de mejorar al equipo”.