La Selección

Optimismo en Barcelona por la apelación de Messi

Medios catalanes indican que el rosarino se habría acercado a la FIFA y le podrían reducir la sanción.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2017
Imagen Messi, en una práctica de la Selección.
Messi, en una práctica de la Selección.
Luego de su mal trago con la Selección Argentina, con la que se perdió la derrota con Bolivia por la suspensión de 4 fechas que le aplicó la FIFA, Lionel Messi volvió a España, donde mañana se reincorporará a los entrenamientos del Barcelona. El rosarino estará disponible para enfrentar al Granada, el domingo, por Liga.

Según el diario catalán Mundo Deportivo, la apelación para que se le reduzca la sanción “pinta bien”. El medio informa que la relación entre el mejor jugador del mundo y el organismo estaba rota desde el “faltazo” a la gala de los premios The Best, pero desde el entorno de la Pulga comenzaron a recomponer el diálogo.

Esta actitud habría caído bien en la FIFA y, sumado a la charla que tendría Diego Maradona con el presidente Gianni Infantino, haría que sea muy factible una reducción de la pena. La nueva dirigencia de AFA, encabezada por Chiqui Tapia, se habría contactado con el entorno de Messi para tenerlo al tanto sobre la apelación oficial y el propio Barcelona también se puso a disposición de su figura para ayudar en lo que haga falta.

Por otro lado, este jueves, el diario Olé publicó la carta de descargo que el capitán de la Selección le envió a la FIFA, en la que niega “en forma terminante” haber ofendido al asistente 1 y asegura que sus dichos no fueron dirigidos hacia él, sino “al aire”. Mirá el documento:

Imagen