Básquet

Las Eliminatorias para el Mundial 2019, con países confirmados

Las últimas cuatro plazas fueron para Chile y Paraguay, por Sudamérica, y para Cuba y Bahamas, por Centroamérica. Comienzan en noviembre de este año.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2017
Imagen
Los 16 países que competirán en el continente americano por las eliminatorias para el Mundial de Básquetbol China 2019 fueron definidos en las últimas horas, con la adjudicación de los últimos cuatro cupos. 

Los representativos de Cuba y Bahamas, por Centroamérica, además de Paraguay y Chile, por Sudamérica, fueron elegidos para unirse a los 12 seleccionados incluidos originalmente en la nómina. 

Los combinados que ya tenían garantizada su participación en las respectivas ventanas son los mismos que intervendrán en la Copa América, que se jugará entre agosto y setiembre venidero. 

Entonces son Estados Unidos y Canadá (Norteamérica), Puerto Rico, México, República Dominicana, Panamá e Islas Vírgenes (del primero al quinto del Centrobasket), Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia (del primero al quinto del Sudamericano). 

A ellos se les sumarán ahora los seleccionados de Cuba, Bahamas, Paraguay y Chile. En cambio, los combinados de Nicaragua y Bolivia no fueron incluidos y serán relegados a una suerte de segunda división. 

Las eliminatorias se celebrarán mediante 6 ventanas, a realizarse en noviembre 2017, febrero, junio, septiembre y noviembre 2018 y febrero 2019.

El formato



En principio, habrá cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, que jugarán seis partidos en las primeras tres ventanas (cada una de ellas incluirá un juego de local y uno de visitante).

Los tres mejores de cada zona accederán a una nueva fase, conformando dos nuevos grupos de 6 seleccionados. 
Allí se jugarán tres partidos como local y tres de visitante frente a los equipos con los que no se haya cruzado en la primera ronda. Los tres mejores de cada zona y el mejor cuarto, se clasificarán al Mundial de China.

Fuente: Télam.