AFA

Las ocho frases del nuevo presidente de la AFA

Claudio Tapia brindó una conferencia de prensa junto a sus vicepresidentes y también con Marcelo Tinelli y Juan Sebastián Verón. Respaldó a Bauza y adelantó que pedirán que rebajen la sanción a Messi.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2017
El nuevo presidente de la AFA Claudio Tapia realizó una conferencia de prensa para los periodistas presentes en Ezeiza, junto a a su Comisión Ejecutiva y también pidió que se acercara a la mesa Marcelo Tinelli y Juan Sebastián Verón, queriendo mostrar unión entre los dirigentes del fútbol argentino.

Imagen


 

LAS MEJORES FRASES DEL CHIQUI TAPIA



 

La unión con Tinelli y Verón

"Se ve el esfuerzo que ha puesto cada uno de los dirigentes del fútbol argentino para institucionalizar la AFA y para enderezar el camino. Hemos asumido esta responsabilidad con el compromiso de unir a todos los dirigentes".

La sanción de Messi

"Toda la AFA y todos los que integramos esta comisión vamos a trabajar para que la sanción sea apelada y hacer los esfuerzos para que la sanción sea rebajada, porque entendemos que no es justa y que no tiene los artículos del estatuto de la FIFA"

¿Sigue o no sigue el Patón Bauza?

"Hay un técnico y hay que respaldarlo, lo eligió la Normalizadora. Tenemos que apoyarlo para tener el Mundial que nos merecemos. Para esto es necesario el apoyo de ustedes (por los periodistas) para que siga adelante".

Todos los contratos que hay en la AFA

"Somos concientes de que tenemos que analizar todos los contratos, no solo de la Normalizadora, sino de antes también. Hoy hay un técnico elegido y tenemos que reunirnos con él. Todos tenemos que respaldarlo. Hoy no es momento para analizar eso".

"No tuvimos acceso, ni Marcelo Tinelli que está a cargo de eso, de los contratos de la Selección Argentina. Todavía no hablamos con Bauza.

"Mañana comenzamos a trabajar en todo. Dimos una muestra importante con la venta de los derechos televisivos que la mentalidad de los dirigentes para que haya transparencia. Ese es el camino".

¿Su ciclo será igual al de Julio Grondona?

"El ciclo Grondona terminó cuando falleción Grondona. Si no estaríamos trabajando ahora para seguir adelante. No puede una sola persona manejar los destinos del fútbol argentino".

Quiere volver a ganar terreno en la FIFA

"La estrategia va a ser volver a tener relación a nivel mundial con la FIFA y a nivel sudamericano con la Conmebol. Tenemos que sentarnos a hablar con el presidente de la FIFA".