Primera División

El futuro de Centurión

El representante del atacante aseguró que quiere quedarse en Boca pero avisó que hay interés desde China.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2017
Imagen Ricardo Centurión
Ricardo Centurión
Luego las últimas grandes actuaciones de Ricardo Centurión, el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, le pidió públicamente a los dirigentes que hagan el esfuerzo por retenerlo. Este miércoles, el representante de Ricky, Javier Mazzoni, dio una entrevista con Sportia y explicó su situación: “Boca tiene una opción de compra por 6 millones de dólares, que es lo que San Pablo le pagó a Racing. Hemos conseguido algo muy bueno en su momento en las tratativas. Tiene una posibilidad de extenderse por 6 meses más el préstamo, con una cifra que no recuerdo. Hay una cláusula así, pero si San Pablo si tiene cualquier tipo de oferta antes del 30 de agosto, Boca podría igualar esa oferta pero ya no tendrían valor los 6 millones”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad de su representado:

El deseo del jugador



“Quiere quedarse en Boca. Se encuentra muy cómodo, muy bien. Él lo dijo, hace mucho que no se sentía tan bien desde lo anímico y desde lo físico, y se ve en la cancha. No es fácil la camiseta de Boca y no es fácil jugar al nivel que está jugando él hoy”.

El interés del San Pablo



“Le tocó jugar en un San Pablo que no anduvo del todo bien. Rogerio Ceni (actual DT) es ex compañero de Ricky y le gustaría tenerlo el semestre que viene, ve con muy buenos ojos que vuelva a San Pablo. Es un poco prematuro. Un jugador que está jugando al nivel que está jugando Ricardo, es normal que los clubes se interesen”.

Ofrecimientos desde China



“Tengo mucha relación en China y hay muchísimos clubes chinos que me han preguntado por él. No tiene la edad para irse a jugar a China, pero el interés que despierta hoy por cómo esta jugando y porque no le pese una camiseta como la de Boca, es importante. Jugando en Boca, hay tiempo para adelante para pensar en ofertas económicas. Acaba de cumplir 24 años, tiene tiempo para volver a pensar en volver a Europa o a un fútbol que te asegure económicamente como jugador”.

La negociación con Boca



“No hablé. Desde que hicimos la operación, no volví a hablar. Mi experiencia es que faltan todavía un par de meses y puede pasar cualquier cosa. No creo que nos tengamos que adelantarnos. Si bien mi relación con Boca es muy buena, en el mercado anterior pudimos hacer Tobio y Centurión. Pero hay que esperar, no es momento de hablar de hace uso de la opción. En el fútbol, dos o tres meses es una eternidad. No veo factible la posibilidad de la extensión de los 6 meses, lo mejor para Boca sería comprarlo”.

Los problemas de conducta de Centurión



“Con Ricardo hablo siempre, nadie conoce más que yo y la gente que está conmigo la historia de Ricardo, que no es sencilla. Es una historia familiar. Acá lo importante es que es un jugador muy serio para entrenar. Podes hablar con el profe Valdecantos y te va a decir que pocas veces vio un jugador con la dedicación y el profesionalismo para entrenar. En la cancha es un jugador extraordinario. Ha tenido sus problemas afuera de la cancha pero no creo que sean tan graves, me parece que a veces se magnifican. Por supuesto que esto lo hablo con él y trato de explicarle que es parte de este juego”.

El paso de Centu por el exterior



“Ricardo tuvo que hacer todo un recorrido. Ya estuvo en San Pablo, estuvo un año en Italia. Fue pedido por un técnico y cuando llegó, ese técnico renuncio a los dos partidos y llegó otro, con otra idea de juego”.