La Selección

Bilardo: “Sampaoli no sirve para nada”

El DT campeón del mundo en 1986 criticó al entrenador del Sevilla y habló sobre su posible llegada a la Selección.

Por Redacción EG ·

29 de marzo de 2017
Imagen Carlos Bilardo
Carlos Bilardo
En medio de la crisis de la Selección Argentina, cada vez son más fuertes los rumores sobre una posible salida de Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli suena como uno de los principales candidatos para reemplazarlo. Ayer, en declaraciones a La Oral Deportiva, Carlos Bilardo criticó duramente al actual DT del Sevilla: “Sampaoli no sirve para nada y sólo es amigo de dos o tres periodistas chilenos que le dieron cuerda. Si viene a Argentina, me tomo un barco y me voy a Uruguay. No sirve ni como persona ni como DT”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El trabajo de Bauza



“Bauza es el responsable. Nunca le diría 'pon a este o aquel' porque no me gustaba que me lo hicieran a mí. Cuando hice la lista para el Mundial no querían a Brown, a Maradona y a Batista. Bauza sabe que si gana sigue y si pierde se va. De acuerdo a eso, él arma el plantel que más le parece”.

La dirigencia de AFA



“Todos hablan de fútbol, pero los que saben de verdad son pocos. Habría que consultarle a los dirigentes de AFA con quién hablaron de fútbol en sus vidas. No saben nada. Les dije 'necesito una entrada para ver el partido' y me dijeron que no, que se habían agotado. No, no es una vergüenza. Son unos hijos de puta, que es distinto”.

Crítica al periodismo



“Yo creo que el periodista que falla hay que suspenderlo, como a un jugador de fútbol. Si el periodista erra un pronóstico, hay un tribunal que lo suspende un mes y ahí van a tener que saber de fútbol. ¿Escuchaste a algún periodista que diga 'me equivoqué'? Ni yo lo hago, el que se da cuenta, se da cuenta”.