La Selección

La suspensión de Messi y el operativo rescate

Un enviado de la AFA intentará reducir la sanción de la Pulga y, si no lo logra, tiene preparada una jugada especial. ¿Aceptará la FIFA?

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2017
Imagen
Más allá de la dolorosa derrota ante Bolivia, que vuelve a dejar al equipo en zona de repechaje y a Bauza cuestionado y en la cuerda floja, el verdadero golpe de la jornada fue la sanción a Messi, quien fue suspendido por el Comité Disciplinario de la FIFA por cuatro partidos. 

Por ello, la AFA ya inició el Operativo Rescate y tiene dos pilares: el primero será lograr que la FIFA acepté la apelación y reduzca la sanción de cuatro a sólo dos fechas, pero como a esta altura parece poco probable que prospere ese pedido (el Comité Disciplinario es poco permeable a las apelaciones), el ambicioso Plan B consiste en que la entidad madre acepte y permita que Lio cumpla parte de su suspensión en los amistosos que la Selección enfrentará en junio ante Australia y un rival a definir, que posiblemente será Bosnia. 

De esta manera, contando el partido de hoy, Messi sólo se perdería un encuentro más de Eliminatorias, pudiendo jugar los tres últimos. Con Argentina en puestos de repechaje, cualquiera de las dos opciones serían vitales para apuntalar el objetivo del equipo de clasificarse al Mundial de Rusia 2018.