TMA: Todo menos Argentina

Paraguay buscar dar el golpe en Brasil

El conjunto guaraní necesita dar el batacazo ante el líder para poder meterse en puestos de clasificación.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2017
Imagen Imagen del entrenamiento de Paraguay.
Imagen del entrenamiento de Paraguay.
El afianzado Brasil de Tite recibirá hoy a Paraguay, por la 14° fecha de Eliminatorias Sudamericanas, con la posibilidad de convertirse en el primer clasificado para el Mundial de Rusia 2018, al margen del país organizador. El Scratch, que lleva siete victorias consecutivas, deberá ganarle al conjunto guaraní en San Pablo y esperar que tanto Chile como Ecuador, que jugarán de locales, pierdan sus respectivos encuentros ante Venezuela y Colombia. Los pentacampeones del mundo jugarán su partido desde las 21:45 en el estadio Arena Corinthians, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo y transmisión en directo de la señal TyC Sports.

Cómo llega Brasil



Desde la llegada de Tite el año pasado, después de la Copa América Centenario en Estados Unidos, Brasil se convirtió en un equipo arrollador y dejó atrás la imagen otoñal que ofreció en el pasado Mundial 2014 bajo el mando de Luiz Felipe Scolari y también en el ciclo siguiente de Dunga, que también abarcó la Copa América Chile 2015.

El técnico campeón mundial con Corinthians en 2012 dotó al equipo de una identidad bien definida, supo generar las condiciones para el liderazgo futbolístico de Neymar y encontró rápidamente los resultados: siete victorias en igual cantidad de partidos por Eliminatorias y ocho si se considera un amistoso con un equipo alternativo.

Brasil puso en fila a Ecuador (3-0) en la altura de Quito, a Colombia (2-1), Bolivia (5-0), Venezuela (2-0), Argentina (3-0), Perú (2-0) y Uruguay (4-1) en el mismísimo Centenario de Montevideo, el jueves pasado, para encaminarse sin ningún apremio hacia la próxima Copa del Mundo.

Es el actual líder de la clasificación sudamericana con 30 puntos y, si se le dan los resultados necesarios, hoy le sacará 13 unidades a Ecuador (quinto, en zona de repechaje) y Chile (sexto) con doce por jugar. En relación a la formación que realizó la espectacular goleada en el mítico escenario uruguayo, Tite hará un solo cambio, con el ingreso de Fágner en el lateral derecho en lugar de Dani Alves, que fue desafectado del plantel luego de sumar su segunda tarjeta amarilla.

Cómo llega Paraguay



Paraguay llegará a San Pablo con la urgencia de sumar para no quedar relegado en la lucha por un boleto a Rusia, que actualmente lo encuentra séptimo, a dos puntos de distancia de los chilenos y los ecuatorianos.

Después de sufrir cuatro derrotas en los ocho partidos clasificatorios que afrontó en 2016, el seleccionado guaraní se recuperó el jueves pasado, con una victoria sobre Ecuador 2-1 en Asunción, y ahora debe ratificar su levantada con un buen resultado en el Itaquerao. El entrenador Francisco Arce realizará tres modificaciones en el equipo: Marcos Cáceres por Darío Verón en la defensa; Rodrigo Rojas por Juan Iturbe y Derlis Gonzalez por Miguel Almirón en la mitad de la cancha.

Posibles formaciones



Brasil: Alisson; Fágner, Joao Miranda, Marquinhos y Marcelo; Casemiro, Paulinho y Renato Augusto; Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino. DT: Tite.

Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Marcos Cáceres y Junior Alonso; Cristian Riveros, Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres y Derlis González; Cecilio Domínguez y Dario Lezcano. DT: Francisco Arce.

Fuente: Télam.