TMA: Todo menos Argentina

Chile le ganó a Venezuela y dejó a la Argentina en el repechaje

En Santiago, derrotó a la Vinotinto por 3-1 con Alexis Sánchez como figura. Con esta victoria el conjunto de Pizzi ingresó a la zona de clasificación directa y dejó a la Argentina en puesto de repechaje.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2017
Imagen




El seleccionado chileno de fútbol derrotó hoy a su par venezolano por 3-1 como local y mandó a Argentina al repechaje mundialista, en un encuentro correspondiente a la 14ta. fecha de la Eliminatoria Sudamericana de Rusia 2018.
Los goles del conjunto trasandino los anotaron Alexis Sánchez (4m. PT), Esteban Paredes (6m. PT) y Gary Medel (22m. PT) y Salomón Rondón (18m. ST) descontó para la visita.
Además, el arquero venezolano Wuilker Fariñe le contuvo un penal a Sánchez, a los 32 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, Chile suma 23 puntos, uno más que Argentina, y se coloca en el cuarto puesto, mientras que Venezuela continúa en el último lugar con apenas 6 unidades.
Los conducidos por el argentino Juan Antonio Pizzi demolieron desde el arranque a su rival, al que se lo vio perdido en todos los sectores del campo, con una gran actuación de Sánchez -manejó siempre la pelota- y el reaparecido Arturo Vidal. 
Sin dudas, la ventaja tempranera, tras un magistral tiro libre del delantero de Arsenal, de Inglaterra, y la gran combinación entre Charles Aranguiz y Paredes, le dio tranquilidad al local para encarar el trámite frente a una pésima versión de Venezuela, que cedió espacios y se remitió a especular con alguna contra en la que falló ante la figura de Claudio Bravo.
Poco transcurrió hasta que otra vez la sociedad Sánchez-Paredes lastimó a un fondo 'vinotinto' endeble y el centrodelantero marcó así el 3-0 en apenas 22 minutos. 
Si bien el visitante mejoró en el complemento, arribó al descuento a través de Salomón Rondón (18m.) y contó con oportunidades para descontar la desventaja, la remontada se truncó con el paso del tiempo. 
De esta manera, los chilenos celebraron un éxito que les permitirá descansar hasta el próximo choque (31 de agosto vs. Paraguay) dentro de la zona de los cuatro clasificados a Rusia 2018, al tiempo que Venezuela quedó conforme por el segundo tiempo y aguardará por el duelo ante Colombia en la misma fecha.