TMA: Todo menos Argentina

Colombia le ganó a Ecuador y quedó como escolta de Brasil

El equipo de José Pekerman derrotó por 2 a 0 al de Quinteros, con goles de James Rodríguez y de Juan Cuadrado. Si Uruguay no le gana a Perú esta noche, podría quedar segundo en la tabla de las Eliminatorias hasta la próxima fecha.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2017
Imagen




Colombia derrotó a Ecuador por 2 a 0, con goles de James Rodríguez y Juan Cuadrado, en el encuentro que ambos equipos sostuvieron en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito por la 14ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

De esta manera, el equipo de José Pekerman puede cerrar la jornada como único escolta de Brasil si Uruguay no le gana a Perú, esta noche, en Lima, algo que relegaría a Argentina en las posiblidades de clasificación al Mundial de Rusia 2018, dado que también una victoria de Chile, rival al que el conjunto de Pekerman derrotó el último fin de semana, lo dejaría en zona de repechaje tras el traspié frente a Bolivia en la altura de La Paz. 

El partido, que fue parejo y disputado entre ambos equipos, se rompió en el segundo tiempo gracias al oportunismo de James Rodríguez, el crack del Real Madrid que guió a su equipo a un triunfo vital en las aspiraciones mundialistas. Juan Cuadrado fue el encargado de rematar la faena en Quito, un duro reducto en el que Ecuador suele hacerse muy fuerte. 

Importante triunfo de Colombia como visitante para seguir apuntalando su clasificación al próximo Mundial.