La Selección

Cuatro partidos de suspensión para Messi

Por sus insultos al asistente durante el partido ante Chile, la FIFA le aplicó un duro castigo al capitán de la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2017
Imagen
El jueves pasado, sobre el final del partido ante Chile, llamó mucho la atención ver a Lionel Messi insultando sin filtro a uno de los asistentes del árbitro brasileño Sandro Ricci. El capitán de la Selección Argentina suele comportarse de forma tranquila y respetuosa. Incluso, cuando habla en la cancha, generalmente lo hace tapándose los labios con los dedos. Por eso sorprendió su actitud contra el juez de línea.

La terna arbitral no hizo mención a esa situación en el informe, pero anoche, al ver los videos de los insultos en los medios, la FIFA actuó de oficio y le abrió un expediente al crack rosarino. Tanto la AFA como el jugador hicieron su descargo y se especuló mucho sobre cuál sería la sanción.

Finalmente, este martes, pasadas las 11 (hora argentina), se confirmó que el rosarino recibió una suspensión de 4 partidos y una multa de 10.000 francos suizos. De esta forma, el conjunto nacional pierde a su mejor jugador y a una pieza fundamental en los importantes partidos ante Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú. Recién podría volver en la última fecha de las Eliminatorias, ante Ecuador. 


Lionel Messi suspendido por cuatro partidos: https://t.co/VhlmJWH84N
— FIFA Media (@fifamedia) 28 de marzo de 2017