TMA: TODO MENOS ARGENTINA

"Mis hijos son hinchas de Messi"

- por Redacción EG: 27/03/2017 -

Pablo Escobar, volante de Bolivia, elogió a Leo, pero le dejó un mensaje a sus hijos: "Salvo que él les pague el colegio, deben hinchar por mí". Además se mostró enojado con Caruso Lombardi.

reuters

El mediocampista de Bolivia Pablo Escobar bromeó hoy con el fanatismo que tienen sus hijos por Lionel Messi. "Mis hijos son hinchas de Messi, pero ya les dije que salvo que él les pague el colegio, deben hinchar por mí", expresó Escobar en la distendida conferencia de prensa que brindó junto a sus compañeros Ronald Raldes y Alejandro Chumacero, y el entrenador Mauricio Soria, aunque éste no aceptó preguntas.

El mediocampista, de 38 años, se tomó a broma el fanatismo que tienen sus hijos por el crack argentino, al que calificó como "el mejor de la historia".

"Enfrentar a Messi es motivante y será un placer para todos, es el mejor de la historia", agregó Escobar, quien nació en Paraguay y registra un paso por Gimnasia de Jujuy entre 2000 y 2003.

Escobar, quien juega en The Strongest, también se sorprendió por la importancia que le dan los medios argentinos a los efectos de jugar en la capital boliviana, a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

"Es increíble como los medios argentinos hablan tanto de la altura. Es simple, jugamos al fútbol y ya está, no hay otro secreto. Argentina lo demostró empatando la anterior vez", recordó Escobar en referencia al último antecedente por eliminatorias, que terminó igualado en un gol en 2011.

 

LE PEGÓ A CARUSO LOMBARDI

El experimentado volante también expresó su enojo con Ricardo Caruso Lombardi, quien en su función de comentarista de un programa de televisión definió a los futbolistas bolivianos como "once limosneros".

"Escuché a un entrenador decir que jugar contra 'once limosneros' en La Paz igual sería difícil y me parece una falta de respeto", concluyó.

Por Redacción EG: 27/03/2017

Para seguir leyendo:

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.

Bélgica goleó a Panamá

El poderio ofensivo de Bélgica se hizo presente de manera contundente y goleó 3-0 a una débil Panamá que resistió hasta donde pudo. Doblete de Romelu Lukaku y otro de Dries Mertens. Golazos por doquier.