FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Agustín Rossi: "Nos da tranquilidad depender de nosotros mismos"

- por Redacción EG: 27/03/2017 -

El arquero de Boca valoró la victoria en San Juan y también habló del error que tuvo en el segundo tiempo. El nivel de Centurión. Su pasado como enganche. La ansiedad por enfrentar a Defensa y Justicia.

El arquero de Boca Agustín Rossi resaltó la importancia de la victoria que se trajeron ayer de San Juan, ante San Martín, y se mostró ansioso por el próximo partido que jugará contra su ex equipo, Defensa y Justicia, en la Bombonera. "Eran mis compañeros hace dos meses atrás y a uno lo pone ansioso un partido así, además de buscar el primer triunfo en la Bombonera, será especial. Sigo hablando con algunos de los chicos, seguimos jodiendo como cuando estábamos juntos", tiró el pibe de 21 años, en una charla con Crack Deportivo.

 

TODAS LAS FRASES QUE DEJÓ ROSSI EN LA ENTREVISTA RADIAL

 

¿Te imaginabas ser el arquero de Boca algún día?

"Uno no se lo espera, pero se dieron las circunstancias como se dieron y la verdad que uno está contento y tiene que seguir por este camino. Tengo que estar tranquilo, si me pongo nervioso cada vez que tengo que jugar, tengo más margen para el error a la hora de responder".

Insaurralde lo bancó, pese al error que tuvo en una jugada

"Cualquiera puede tener errores en el partido, lo más importante es que no vuelva a suceder. En la cancha no se escuchaba porque había mucha gente, Juan me gritó y no lo escuché, pero siempre nos vamos a apoyar entre nosotros porque tenemos que tirar todos para el mismo lado".

Solo mira lo que pasa con Boca

 "Mantenernos ahí arriba depende de nosotros, por eso salimos a responder de la mejor manera. Nos da tranquilidad depender de nosotros mismos, si se dan otros resultados, bienvenido sea".

Las complicaciones de los últimos minutos

"Tuvimos situaciones de gol y nos cuesta definir las jugadas, pero los tres partidos que jugamos hasta ahora, fuimos dominadores. Pero si, no se debe terminar como terminamos ayer, nos falta concretar las situaciones para estar tranquilos los 90 minutos".

La presión del mundo Boca

"Acá en Boca está mucho más expuesto a todos pero uno tiene que estar preparado de la cabeza y mantenerse firme en lo que uno hace; seguir por el mismo camino".

El nivel de Ricardo Centurión

"Cuando Centurión juega bien, nos da un aire increíble; darle la pelota y que se saque a tres de encima, le da aire al equipo y es lo que buscamos de él. Tratamos que el juego pase por todos lados, en Gago se nota más porque juega en el medio y pasa todo por ahí, todos tenemos las mismas características para poder lastimar al rival".

La marca durante las pelotas paradas

"La marca hombre a hombre quedas más expuesto y la marca en zona ayuda a mantener posiciones, capaz nos perjudica a la carrera, pero si estamos bien concentrados como tenemos que estar los 90 minutos, se nos hace más fácil. La marca en zona da más seguridad porque sabes que un compañero va a estar".

Jugó de enganche en las inferiores

"Hasta pre-novena. Me cambié por algo personal, me gusta el arco y en ese momento me empezó a doler la rodilla y me fui al arco. De chico hice goles de tiro libre, ahora no me da para eso".

 

 

Por Redacción EG: 27/03/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.