LA SELECCIóN

Bauza confirmó el equipo

- por Redacción EG: 27/03/2017 -

Con siete cambios en relación al triunfo ante Chile, el DT de la Selección anunció la formación para enfrentar a Bolivia.

Bauza, en conferencia.

Ya sea por suspensiones, lesiones o decisiones tácticas, la Selección Argentina hará 7 cambios para el partido de mañana, ante Bolivia, en relación al triunfo del jueves pasado, ante Chile. Solo Sergio Romero, Marcos Rojo, Ángel Di María y Lionel Messi mantendrán su lugar en el equipo titular. Además, el entrenador Edgardo Bauza cambiará el esquema, pasando del 4-2-3-1 a un 4-4-2.

Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Gonzalo Higuain fueron desafectados por haber acumulado dos tarjetas amarillas. Gabriel Mercado y Emmanuel Mas se lesionaron, mientras que Sergio Agüero estará en el banco de suplentes. Los que ingresarán al equipo serán Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Enzo Pérez, Guido Pizarro, Éver Banega y Lucar Pratto.

De esta manera, el once inicial que el Patón paró en la prácitca de hoy y luego confirmó en conferencia de prensa es: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Éver Banega, Ángel Di María; Lionel Messi, Lucas Pratto.

Para intentar contrarrestar los efectos de la altura de La Paz, Argentina presentará un equipo más compacto, con menos vértigo, que intentará hacerse fuerte desde la tenencia de la pelota. Se espera que Enzo Pérez no juegue tan abierto, sino que se cierre como una especie de interior, liberando más a Di maría por la izquierda, que acompañará en los ataques a Messi y Pratto.

Por Redacción EG: 27/03/2017

Para seguir leyendo:

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.

Libertadores: River, con poco, se llevó todo en Ecuador

Con gol de Pínola. River Plate se llevó un triunfo vital de visitante ante el Emelec para encausarse en la Libertadores. Armani salvó el empate sobre el final con una tapada monumental.

20 de abril de 1965, Independiente Campeón de América

Se jugó en Chile, el día 15, el partido desempate donde Independiente se impuso a Peñarol por 4 a 1 conquistando por segunda vez la Copa Libertadores. Bernao, Santoro y Navarro festejan el nuevo título.