Primera División

Talleres ganó y dejó a Olimpo en zona de descenso

La T volvió a jugar en el Estadio Kempes después del triunfo a Boca y su público lo recibió acorde a las circunstancias. Fue 1 a 0 por gol de Jonathan Menéndez para el delirio cordobés.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2017
Talleres de Córdoba sumó esta noche su segunda victoria consecutiva al derrotar a Olimpo de Bahía Blanca, por 1 a 0, en encuentro correspondiente a la 17ma. fecha del Campeonato de Primera División, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes ante unos 40.000 espectadores.

El tanto del elenco ganador fue anotado por el delantero Jonathan Menéndez, a los 11 minutos del segundo tiempo.
Así los dirigidos por Frank Darío Kudelka alcanzaron la décima posición en el certamen y, con un partido menos, suman 26 unidades. Por su parte, los bahienses perdieron por primera vez en el año, luego de un empate y una victoria, y quedaron 21ros., con 19 puntos.
Imagen

Partidazo con espacios para los dos



El partido desde el arranque fue de ida y vuelta, pero tuvo pocas llegadas. Lo más claro surgió desde los pies del tucuman Palacios, quien en tres ocasiones exigió a Gabbarini. El dominio local se extendió en el segundo tiempo. Hasta que a los 11 minutos, Victorio Ramis perdió el balón en el ingreso al área rival, pero el rebote fue capturado por Leonardo Godoy en el sector derecho, y fue el lateral quien habilitó a Menéndez, que apareció en el punto del penal y de volea colocó la pelota junto al palo derecho de Gabbarini.

Sciaqua movió el banco, puso todo lo que tenía, pero la T seguía ofendiendo con sus contraataques. En uno de esos, se fue expulsado Parnisari por bajar al veloz Palacios. 

Talleres no pudo cerrar el partido



No lo liquidó la ‘T’; se jugó a todo o nada Olimpo y a punto estuvo de igualar en un par de ocasiones, pero Ezequiel Vidal no pudo conectar de cabeza cuando ingresó sin marca a los 41 minutos, y luego fue el ex Talleres, Strahman, quien se lo perdió con un remate cruzado por el palo derecha de Guido Herrera.

Así, sufriendo más de la cuenta por las chances que perdió teniendo un hombre de más, Talleres se aferró a una victoria que lo deja bien posicionado en su lucha por ingresar a alguna Copa internacional.

Síntesis



Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

Olimpo (Bahía Blanca): Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Yonathan Cabral, Ezequiel Parnisari y Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Julián Fernández y Jonathan Blanco; Francisco Pizzini, Fernando Coniglio y Eial Strahman. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el segundo tiempo: 11m. Menéndez (T).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Rodrigo Cabalucci por Coniglio (O); 16m. Ezequiel Vidal por Tellechea (O); 28m. Ezequiel Rescaldani por Menéndez (T); 30m. Martín Pérez Guedes por J. Fernández (O); 40m. Fernando Godoy por Reynoso (T) y 45m. Nicolás Giménez por Palacios (T).

Amonestados: Ramis (T) J. Fernández, Villanueva, Blanco, Cabral, Pantaleone (O).
Incidencias en el segundo tiempo: 30m. expulsado Parnisari (O).

Árbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Estadio Mario Kempes.

Fuente: Télam