Primera División

Sobre el final, Huracán ahogó el festejo de Vélez

El Fortín ganaba hasta los 40 del segundo tiempo por un gol de Zabala, pero un penal inexistente le dio el empate al Globo, a través de Bogado.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2017
Huracán rescató hoy un punto clave en la lucha por la permanencia en su visita a Vélez Sarsfield por 1-1, en un encuentro perteneciente a la 17ma. fecha de la Primera División. El uruguayo Diego Zabala, a los 29 minutos del primer tiempo, abrió el marcado para el local, y luego Mauro Bogado (39m. ST), estableció la igualdad de penal. Con este resultado, ambos conjuntos arribaron a la línea de los 18 puntos en la tabla clasificatoria y continúan cerca de la zona de descenso. 

Homenaje a Cubero y a Mauro Zárate



El capitán Fabián Cubero recibió en la previa al comienzo una placa y un reconocimiento por los 600 partidos en Vélez, a pesar de que hoy cumplió 604, y el ex delantero velezano Mauro Zárate (Watford, de Inglaterra) tuvo también un homenaje en el entretiempo en medio de los rumores que lo vinculan con la institución desde la próxima temporada.

En un contexto parejo, con dos equipos sin demasiadas ideas y con la pelota más afuera que adentro por la falta de precisión en el manejo, Juan Manuel Martínez cortó la salida visitante y armó una gran sociedad con Gonzalo Díaz, que terminó en un impecable cabezazo de Diego Zabala (29m.) para darle el 1-0 al dueño de casa.Lejos de acomodarse en la cancha, el local se retrasó y sufrió hasta el cierre de la etapa inicial, al punto que el ecuatoriano Julio Angulo estrelló la pelota en el palo tras una gran atajada de Fabián Assmann.

Vélez se quedó



El complemento transcurrió con el 'Fortín' abrazado a la ventaja y apostando a una contra con la velocidad por derecha de Maximiliano Caire o a una inspiración del 'Burrito' Martínez, mientras el Globo intentó pisar el área rival con demasiadas ganas y poca profundidad. Sin embargo, con el paso del tiempo, la visita liderada por el ingresado Patricio Toranzo acorraló a su rival aunque llegó al empate luego de un penal de Mauro Bogado, tras una falta inexistente de Assmann sobre Angulo.En la próxima fecha, Vélez visitará a Independiente y Huracán recibirá a Patronato de Paraná.

Síntesis


Vélez: Fabián Assmann; Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti y Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Canteros y Gonzalo Díaz; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Villalba; Mariano González, Matías Fritzler y Mauro Bogado; Diego Mendoza, Julio Angulo y Lucas Chacana. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles en el primer tiempo: 29m. Zabala (V); en el segundo tiempo: 39m. Bogado, de penal (H).
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Norberto Briasco por Chacana (H), 25m. Alejandro Romero Gamarra por Mendoza (H), 32m. Nicolás Delgadillo por Canteros (V), 35m. Jorge Correa por Martínez (V) y Patricio Toranzo por Mancinelli (H) y 44m. Maximiliano Romero por Díaz (V).
Amonestados: Cubero, Desábato y Assmann (V). Bogado y Mancinelli (H).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Vélez Sarsfield.

Fuente: Télam