TMA: Todo menos Argentina

El polémico gesto de James Rodríguez

El volante colombiano levantó su dedo del medio ante los periodistas, antes de una práctica con su seleccionado.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2017
Imagen La foto de la polémica.
La foto de la polémica.
El último jueves, Colombia no jugó bien y tuvo que trabajar más de lo esperado para vencer como local a Bolivia, que había presentado un equipo alternativo. El equipo cafetero se impuso por 1 a 0 y quedó cuarto en las Eliminatorias, en puestos de clasificación al Mundial.

El gol lo hizo James Rodríguez, empujando el rebote luego de fallar un penal. El líder y capitán del conjunto cafetero no habría quedado contento con las críticas de la prensa tras el partido y, por eso, realizó un gesto que generó un escándalo. El último sábado, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, el zurdo le mostró su dedo del medio (haciendo la seña del famoso “fuck you”) a los periodistas. La imagen fue tomada por el fotógrafo Luis Acosta, de la agencia AFP.

Ni el volante del Real Madrid ni la propia federación se expresaron sobre este hecho y por eso no hay una voz oficial que explique por qué hizo ese gesto obsceno. El equipo dirigido por José Pekerman se prepara para enfrentar este martes, en Quito, a Ecuador, en un duelo clave para la tabla de posiciones.