Primera División

Aldosivi le ganó a Arsenal y lo dejó en zona de descenso

Sobre el final, Sosa Otermín puso el 2-1 y prolongó la buena racha del Tiburón que lleva siete sin perder. La contracara es el equipo de Sarandí, que perdió todo lo que jugó en 2017.

Por Redacción EG ·

26 de marzo de 2017
Aldosivi derrotó hoy 2 a 1 a Arsenal en Mar del Plata y llegó a un invicto de siete partidos profundizando la crisis del conjunto de Sarandí, que así cayó en zona de descenso. El capitán de Aldosivi, Jonathan Galván, marcó el primer gol y Arsenal niveló el encuentro con un tanto de Lucas Wilchez, pero cuando el último partido del domingo parecía destinado al empate, el uruguayo Leandro Sosa Otermín puso el 2 a 1 final (St. 43m.) para el equipo local.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Darío Franco alcanzó los 20 puntos en la tabla de posiciones y apiló el séptimo encuentro sin derrotas (tres victorias y cuatro empates).El conjunto comandado técnicamente por Humberto Grondona, en tanto, sigue sin poder conseguir puntos desde que se reinició el campeonato, y con este resultado ingresa en la zona de descenso a la B Nacional, y dependerá de lo que haga mañana Olimpo en su visita a Talleres de Córdoba para terminar o no la fecha dentro de ese lote de cuatro equipos.

Desde el comienzo del partido Aldosivi administró mejor el juego y dejó a la vista las desatenciones del fondo de Arsenal con algunos centros sobre el área, algo que ya le había sucedido al equipo de Sarandí en sus dos últimos partidos, contra Patronato y Atlético Rafaela, ambos terminados en derrota.
Imagen

Galván abrió la cuenta en el primer tiempo después de varias chances claras. En el complemento, Grondona decidió mover el banco para tratar de torcer la historia y mandó a la cancha a Julio Rodríguez y Franco Fragapane, y los cambios surtieron efecto: el visitante recuperó el control de la pelota, diseñó una serie de desbordes por la derecha, y aprovechó una desinteligencia defensiva del local para que Wilchez marcara el 1 a 1 de cabeza luego de un centro.

Tras el empate, Arsenal parecía estar mejor parado, e impuso las condiciones a su rival durante más de 25 minutos. El partido parecía marchar hacia el empate, pero Aldosivi recuperó el aire y fue en busca del triunfo con más ímpetu que claridad, hasta que a dos minutos del final Sosa Otermín ingresó al área en una combinación con algo de fortuna con Pablo Lugüercio, para poner el 2 a 1 final.

Síntesis



Aldosivi: Pablo Campodónico, Gastón Díaz, Jonatan Galván y Franco Canever; Ismael Quilez, Sebastián Navarro, Roberto Brum y Leandro Sosa Otermín; Neri Bandiera, Pablo Lugüercio y Cristian Llama. DT: Darío Franco.

Arsenal de Sarandí: Fernando Pellegrino; Sergio Velázquez, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Renso Pérez, Lucas Wilchez, Leonardo Rolón y Juan Francisco Brunetta; Gonzalo Bazán; Juan Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona.

Goles en el primer tiempo: 39m. Galván (AL).
Goles en el segundo tiempo: 7m. Wilchez (AR) y 43m. Sosa Otermín (AL).
Cambio en el primer tiempo: 21m. Ramiro Arias por Canever (AL). 
Cambios en el segundo tiempo: 4m. Julio César Rodríguez por Bazán (AR); 6m Franco Fragapane por Rolón (AR); 14m. Antonio Medina por Llama (AL); 19m, Leandro Marín por Brunetta (AR) y 22m, Alexis Castro por Navarro (AL).
Amonestados en el primer tiempo: 32m Corvalán (AR) y 37m Curado (AR).
Amonestados en el segundo tiempo: 12m Galván (AL); 18m, Velázquez (AR) y 33m, Arias (AL).

Árbitro: Diego Abal.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Fuente: Télam