Primera División

Temperley rescató un punto en el último minuto

Primero ganaba con gol de Chimino, Atlético Tucumán lo dio vuelta gracias a un doblete de Zampedri, pero en el cierre del partido Marcos Figueroa puso el 2-2.

Por Redacción EG ·

26 de marzo de 2017
Imagen

Temperley, situado en zona de descenso, rescató esta noche un empate agónico (2-2) con Atlético Tucumán, en la 17ma. fecha del torneo de Primera División. En el estadio Alfredo Beranger y cuando el público local se lamentaba por las oportunidades desperdiciadas apareció el delantero Marcos Figueroa para decretar, cabezazo mediante, la igualdad del 'Gasolero' en el segundo minuto de descuento. 

Previamente, el conjunto 'celeste' había sacado ventaja con un tanto de Christian Chimino (Pt. 30m.) pero Atlético había dado vuelta la historia con un doblete de Fernando Zampedri (St. 19m. y 32m.). El mismo Zampedri, al finalizar la etapa inicial, había dispuesto de una inmejorable ocasión para establecer la paridad provisoria, pero el ex Atlético de Rafaela ejecutó un tiro penal que atajó el guardavallas local, Matías Ibáñez. 

Con este resultado, Temperley, que lleva dos sin ganar, llegó a las 17 unidades en la tabla, apenas por encima de San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba y Arsenal. Mientras que el 'Decano' tucumano acumuló su séptimo encuentro sin caídas (tres triunfos, cuatro empates) y arribó a los 24 puntos, a 13 de la línea del líder Boca Juniors. 

Síntesis



Temperley: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Alexis Zárate y Gonzalo Escobar; Abel Peralta, Matías Sánchez y Leonardo Di Lorenzo; Marcos Figueroa; Mauro Guevgueozian y Emiliano Ozuna. Dt: Gustavo Alvarez. 
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro y David Barbona; Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. Dt: Pablo Lavallén. 

Gol en el primer tiempo: 30m. Chimino (T)
Goles en el segundo tiempo; 19m. y 32m. Zampedri (AT); 47m. Figueroa (T)

Cambios en el segundo tiempo; 15m. Emmanuel Molina por Menéndez (AT); 28m. Lucas Mancinelli por Peralta (T); 30m. Ariel Cólzera por Di Lorenzo (T); 42m. Fabio Alvarez por Barbona (AT); 43m. Luciano Vázquez por Escobar (T)
Incidencia en el primer tiempo: 45m. Ibáñez (T) atajó un penal a Zampedri (AT)
Amonestado: Matías Sánchez (T) Bianchi, Acosta (AT)
Arbitro: Juan Pablo Pompei. Cancha: Temperley 

Fuente: Télam