Primera División

River cambió en el entretiempo y ganó un partidazo

El equipo de Gallardo arrancó torcido, pero jugó un muy buen segundo tiempo y ganó por los goles de Driussi y el Pity Martínez. Había empatado transitoriamente Lema. Sigue a 8 puntos de Boca.

Por Redacción EG ·

26 de marzo de 2017
River continúa en una etapa de mejoras. A fuerza de resultados, el equipo de Gallardo gana confianza pero mientras tanto tiene algunos temas pendientes. Durante el primer tiempo volvió a sufrir en defensa por desajustes entre Martínez Quarta-Maidana y las salidas desprolijas. Belgrano no fue incisivo, pero pudo abrir el marcador por medio de Bieler.

Imagen
Sin Mora ni Alario, al Millonario le costó tener ocasiones claras de gol. Al minuto de iniciado el complemento encontró la diferencia por medio de Driussi, quien se anticipó a su marcador y con algo de fortuna por un rebote, festejó su undécimo tanto en el torneo. La jugada previa fue de derecha a izquierda con la posesión y la circulación como en los mejores años de Gallardo en el banco de suplentes. El segundo gol también tuvo una génesis parecida. Casco trepó por izquierda, hizo una buena combinación con Driussi y el Pity Martínez definió cruzado.

Había empatado parcialmente Lema, quien llegó hasta el área rival, hizo una pared y resolvió bárbaro ante la salida de Batalla. Ya con el segundo tanto, Belgrano nunca volvió a entrar en partido y no pudo recuperar la pelota. Una muestra clara fue lo que sucedió entre el minuto 44 y el 51: el tiempo se consumió en los posesión del local. Incluso pudo liquidarlo con un tercer gol de Andrade, pero el arquero Lucas Acosta tuvo una reacción monumental. 

Con este triunfo, River sigue a 8 del puntero Boca y quedó a solo 2 del cuarto puesto, el último cupo para la Copa Libertadores 2018. Con dos triunfos importantes en menos de 7 días, el equipo de Gallardo suma confianza y acumula pasajes de buen fútbol.   

 











 

Formaciones



River: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas e Ignacio Fernández; Iván Alonso o Carlos Auzqui y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Belgrano de Córdoba: Lucas Acosta; Cristian Romero, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Madelón. 

Fuente: Télam