Tenis

Delbonis se metió en octavos del Masters de Miami

El argentino se impuso al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (5) y 6-1 para seguir avanzando en Miami en lo que ya es su mejor actuación en el certamen. Ahora se medirá con el japonés Nishikori que venció a Verdasco.

Por Redacción EG ·

26 de marzo de 2017
Federico Delbonis se instaló en los octavos de final del Masters 1000 de Miami, luego de vencer al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (5) y 6-1 en una hora y 18 minutos de juego. El argentino, número 57 del ranking mundial, jugará la siguiente instancia con el el japonés Kei Nishikori quien dejó en el camino al español Fernando Verdasco.

En su cuarta participación, Delbonis ya alcanzó su mejor actuación en Crandon Park, donde se despidió en primera ronda en 2014 y en la segunda vuelta los dos años siguientes. También hoy jugará el bahiense Guido Pella ante el francés Nicolás Mahut; mientras que mañana se presentarán por tercera ronda los otros dos argentinos en la competencia: Juan Martín Del Potro, que enfrentará al suizo Roger Federer, y Diego Schwartzman, que será rival del belga David Goffin.

El Masters 1000 de Miami se juega sobre canchas duras con premios por 9.993.450 dólares en premios y su vigente tricampeón es el serbio Novak Djokovic, también ganador en 2007, 2011 y 2012, que en esta edición no participa por una lesión en el codo derecho.

Fuente: Télam