LA SELECCIóN

Bauza: "Mientras ganemos y clasifiquemos al Mundial... que sigan criticando"

- por Redacción EG: 24/03/2017 -

El técnico de la Selección argentina justificó sus declaraciones sobre que el equipo "jugó brillante" ante Chile.

El técnico de la Selección argentina, Edgardo Bauza, volvió a hablar el día después del triunfo en el Monumental ante Chile por 1-0, en el partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas, que dejaron a la Albiceleste en la tercera posición de cara a Rusia 2018. 

En declaraciones a la Oral Deportiva, de radio Rivadavia, el Patón salió a justificar sus declaraciones en conferencia de prensa, donde había calificado de "brillante" la actuación del seleccionado ante los trasandinos. Algo que generó, por supuesto, múltiples comentarios, teniendo en cuenta que la producción de la Albiceleste fue de las peores en mucho tiempo.

A propósito, Bauza afirmó:  "Con mis declaraciones llevé al periodismo dónde quería: que se la agarre conmigo y no con los jugadores". Además, agregó: "Mientras ganemos y clasifiquemos al Mundial... que sigan criticando".

"Insisto: lo de ayer defensivamente fue tremendo. Nos sacamos un rival durísimo de encima", dijo Bauza.

En la misma sintonía, buscando un "enemigo", el seleccionador afirmó: "Había varios periodistas que estaban esperando que Argentina perdiera... Hay periodistas que han hecho de la crítica un culto y a la gente le gusta y esperaban que perdiéramos o empatáramos... Tengo algunos años encima como para aguantarme las críticas, ja. Nadie me saca la idea de lo que quiero hacer".

En otro momento de la entrevista, Bauza afirmó: "El grupo de jugadores está muy comprometido y ayer me lo volvieron a demostrar. Estoy conforme".

MAS FRASES DEL PATON

"Marcone nos da marca y personalidad en la mitad de la cancha, con Mascherano y Biglia suspendidos".

"Convoqué a Alario porque es el delantero que hemos traído y ya conoce a este grupo".

 "A Caruzzo lo conozco y si lo necesitamos sé lo que puede llegar a hacer".

Por Redacción EG: 24/03/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.