LA SELECCIóN

Las diferencias entre Bauza y Tite

- por Redacción EG: 24/03/2017 -

Los entrenadores de Argentina y Brasil asumieron casi al mismo tiempo pero no obtuvieron los mismos resultados.

Bauza y Tite, más diferentes que nunca.

Entre julio y agosto del año pasado, tanto Argentina como Brasil pasaban por un mal momento y tuvieron que cambiar su entrenador. Casi al mismo tiempo, asumieron Edgardo Bauza y Tite. Tuvieron el mismo tiempo de trabajo y dirigieron la misma cantidad de partidos, pero tanto en los resultados como en el funcionamiento, las diferencias son enormes.

La Selección Argentina sigue inmersa en la misma incertidumbre. Sin ideas de juego y sin engranaje colectivo, depende casi exclusivamente de lo que pueda generar Lionel Messi o alguna otra individualidad. Desde la llegada del Patón, se consiguieron 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, con 9 goles a favor y 8 en contra. No hubo cambios importantes ni de nombres ni de táctica. Jugando muy mal, venció a Chile gracias a un penal muy discutible y a los errores de los trasandinos en la definición. Con ese rendimiento, serán más los partidos que se pierdan que los que se puedan ganar.

Es incomparable a lo logrado por Tite en la verdeamarela, que desde su llegada encadenó 7 victorias consecutivas, con una fantástica marca de 21 goles a favor y solo 2 en contra. El ex DT del Corinthians acomodó las piezas, con algunos cambios fundamentales. En el mediocampo apostó por Casemiro como volante tapón. El hombre del Real Madrid hace el trabajo sucio y cumple con los relevos a la perfección. Como laderos confió en Paulinho y Renato Augusto, dos que juegan en el fútbol chino y, con una aptitud física increíble, se desdoblan en ataque y defensa, colaborando con la marca pero con mucha llegada al área rival (Paulinho ayer metió 3 goles ante Uruguay). En ataque, le da libertad a Philippe Coutinho y a Neymar, que se siente cómodo y puede mostrar su mejor repertorio, por detrás del joven Gabriel Jesús, que ayer faltó por estar lesionado.

Brasil lidera las Eliminatorias con 30 puntos, a siete de su primer perseguidor, y está prácticamente clasificado al Mundial. Argentina, por su parte, está tercera, pero a solos 2 puntos del sexto puesto, que lo dejaría afuera de Rusia 2018. En el partido entre ambas selecciones, en noviembre, quedaron muy expuestas las diferencias. Un Brasil suelto y aplomado apabulló por 3 a 0 a una Argentina desorientada, en Belo Horizonte. El Patón espera poder conseguir la clasificación para, con más tranquilidad y tiempo de trabajo, poder conseguir la evolución que ya alcanzó Brasil con Tite.

Por Redacción EG: 24/03/2017

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible espulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.