LA SELECCIóN

Las diferencias entre Bauza y Tite

- por Redacción EG: 24/03/2017 -

Los entrenadores de Argentina y Brasil asumieron casi al mismo tiempo pero no obtuvieron los mismos resultados.

Bauza y Tite, más diferentes que nunca.

Entre julio y agosto del año pasado, tanto Argentina como Brasil pasaban por un mal momento y tuvieron que cambiar su entrenador. Casi al mismo tiempo, asumieron Edgardo Bauza y Tite. Tuvieron el mismo tiempo de trabajo y dirigieron la misma cantidad de partidos, pero tanto en los resultados como en el funcionamiento, las diferencias son enormes.

La Selección Argentina sigue inmersa en la misma incertidumbre. Sin ideas de juego y sin engranaje colectivo, depende casi exclusivamente de lo que pueda generar Lionel Messi o alguna otra individualidad. Desde la llegada del Patón, se consiguieron 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, con 9 goles a favor y 8 en contra. No hubo cambios importantes ni de nombres ni de táctica. Jugando muy mal, venció a Chile gracias a un penal muy discutible y a los errores de los trasandinos en la definición. Con ese rendimiento, serán más los partidos que se pierdan que los que se puedan ganar.

Es incomparable a lo logrado por Tite en la verdeamarela, que desde su llegada encadenó 7 victorias consecutivas, con una fantástica marca de 21 goles a favor y solo 2 en contra. El ex DT del Corinthians acomodó las piezas, con algunos cambios fundamentales. En el mediocampo apostó por Casemiro como volante tapón. El hombre del Real Madrid hace el trabajo sucio y cumple con los relevos a la perfección. Como laderos confió en Paulinho y Renato Augusto, dos que juegan en el fútbol chino y, con una aptitud física increíble, se desdoblan en ataque y defensa, colaborando con la marca pero con mucha llegada al área rival (Paulinho ayer metió 3 goles ante Uruguay). En ataque, le da libertad a Philippe Coutinho y a Neymar, que se siente cómodo y puede mostrar su mejor repertorio, por detrás del joven Gabriel Jesús, que ayer faltó por estar lesionado.

Brasil lidera las Eliminatorias con 30 puntos, a siete de su primer perseguidor, y está prácticamente clasificado al Mundial. Argentina, por su parte, está tercera, pero a solos 2 puntos del sexto puesto, que lo dejaría afuera de Rusia 2018. En el partido entre ambas selecciones, en noviembre, quedaron muy expuestas las diferencias. Un Brasil suelto y aplomado apabulló por 3 a 0 a una Argentina desorientada, en Belo Horizonte. El Patón espera poder conseguir la clasificación para, con más tranquilidad y tiempo de trabajo, poder conseguir la evolución que ya alcanzó Brasil con Tite.

Por Redacción EG: 24/03/2017

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.