Primera División

Guillermo sacó pecho por los números del equipo

Tras las críticas por la derrota ante Talleres, el DT de Boca recordó: “Parecía que la gente no sabía que hace 15 partidos que no perdíamos”.

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2017
Imagen Guillermo, en conferencia.
Guillermo, en conferencia.
Este viernes, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia y respondió a las críticas y a la supuesta “dramatización” por la derrota de Boca ante Talleres del domingo pasado: “Parecía que la gente no sabía que hace 15 partidos que no perdíamos. Como siempre, cualquier cosa que sucede en un equipo grande. No se cuan se dramatizó y cuan no”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La caída ante la T



“Me preocupa que dejamos pasar una oportunidad de alejarnos de los que vienen detrás nuestro, con errores que eran fáciles de resolver. Pero todo sirve. Siempre una derrota a uno lo vuelve a reubicar en la tierra y ver que cualquier error, ante tanta paridad que hay en el fútbol argentino, te deja con una derrota”.

Las críticas a la defensa



“Cuando uno habla de la defensa, habla de todo el equipo. Debemos presionar y estar atentos. Resolver fácil las situaciones y no complicarnos. Como todo equipo, tenemos errores, tenemos que trabajar, crecer, madurar un montón de cosas. Pero no creo que tengamos graves errores defensivos. Hay solo 5 equipos que tienen menos goles en contra que nosotros, y ninguno tiene 38 goles a favor. Creo que el equipo tiene una forma de jugar que es clara, donde los defensores quedan expuestos. Debemos tomar los riesgos que tiene que tomar un equipo grande como Boca. Por ir a buscar, hemos ganado más partidos que los goles que nos han hecho”.

La posible citación de Gago



“Yo sabía, por una charla que tuve en enero con Bauza, que me preguntaba por algunos jugadores de Boca, que existía la posibilidad. Escuché anoche la posibilidad de Marcone y de Alario, pero no se nada. Vine de la cancha para acá, no me detuve en ningún lugar para informarme sobre alguna novedad”.

El partido del domingo, ante San Martín de San Juan



“Tendrán ellos sus recaudos y sus posibilidades de tratar de llegar al gol, pero un partido distinto. El rival es distinto. El otro día lo escuchaba a Pipo (Gorosito) que decía que en el segundo tiempo no pudieron salir. Me imagino que van a tratar de intentar y de llegar. Es un partido en el interior y siempre los partidos que se juegan en el interior son trabados, difíciles, no se abren, son luchados. Es un partido difícil de jugar, tenemos que ir con la cabeza de que vamos a enfrentar a un rival duro”.

Los errores ante Talleres



“Lo que más sentimos en el segundo tiempo es que perdimos la creatividad. Nos volvimos un equipo que se le veía venir la jugada, perdimos el toque rápido, la velocidad. En el primer tiempo lo hicimos muy bien, llegamos a situación de gol 3 o 4 veces. En el segundo tiempo fueron más arrebatos individuales, cuando uno lo que busca con construcciones colectivas”.

El hecho de empezar el partido sabiendo los resultados de sus competidores



“Depende como lo veas, te puede servir o no. De nada sirve que los demás pierdan si vos no ganás”.

El debate sobre si Boca tienen el mejor plantel del fútbol argentino



“No se si el mejor. Creo que hemos armado un gran plantel, con muy buenos jugadores en lo individual y que tenemos que hacerlo funcionar colectivamente”.

Volver a viajar en vuelo chárter



“No es decisión mía, es del club. Como se había suspendido o no se sabía si se iba a jugar o no, Boca no podía conseguir los tickets. Cuando los fue a comprar, tenía que hacer el vuelo por chárter. Creo que va a estar bien, no va a haber problemas”.

El triunfo de la Selección y las declaraciones de Bauza



“Es muy importante a la Selección ganar, ganarle a Chile, que es uno de los equipos que están ahí en la disputa en la tabla y que también le ha ganado las últimas dos finales de Copa América. Creo que el técnico se refería a eso, a la importancia del partido”.