FúTBOL INTERNACIONAL

Pochettino, ¿nuevo candidato para el banco del Barcelona?

- por Redacción EG: 24/03/2017 -

El entrenador argentino del Tottenham se reunió con el presidente del Barça y suena como posible sucesor de Luis Enrique.

Mauricio Pochettino

El director técnico argentino Mauricio Pochettino, actualmente en el Tottenham inglés, se reunió hoy con el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y mantuvo una charla preliminar en la que fue considerado como futuro conductor del equipo catalán para la próxima temporada, en reemplazo de Luis Enrique, quien dejará se irá en junio.

Pochettino, de 45 años, ganó mucho prestigio en el Tottenham, actualmente segundo en la Premier League, detrás del Chelsea, y eso generó el interés del equipo catalán, que tomó su primer contacto en un restaurante de la zona céntrica de Barcelona, según reveló hoy el periódico Sport.

La reunión coincidió en un momento delicado de la temporada, en la que el Barcelona todavía se encuentra pendiente de comunicar el futuro sustituto de Luis Enrique al frente de la conducción del equipo que marcha segundo en la Liga, detrás del Real Madrid.

Pochettino, nacido en la localidad santafesina de Murphy, inició su carrera como futbolista en Newell's y fue promovido a primera división a los 16 años por el entonces DT José Yudica. Como futbolista desarrolló casi toda su carrera en el Espanyol, el club más chico de Barcelona, y jugó para el seleccionado argentino el Mundial de Corea-Japón 2002, ya que el equipo era entrenado por Marcelo Bielsa, con quien había sido campeón en la Lepra.

Como entrenador inició su carrera en el Espanyol y, tras un productivo paso por el Southampton inglés, recaló en el Tottenham, donde protagonizó excelentes campañas y por eso generó el interés del equipo catalán, en donde brilla el rosarino Lionel Messi.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 24/03/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.