LA SELECCIóN

Messi, cada vez más indispensable

- por Redacción EG: 24/03/2017 -

Por juego y por personalidad, la presencia del capitán en la Selección Argentina es determinante. Las estadísticas son contundentes.

Lionel Messi

Si bien anoche no tuvo un partido brillante, Lionel Messi volvió a ser de lo más destacado en la Selección Argentina. Un par de sus característicos arranques en velocidad, algún que otro gran pase en profundidad y un sorprendente sacrificio para recuperar varias pelotas, además del gol de penal, le alcanzaron para volver a dejar en claro que su presencia en este equipo es vital.

Los números así lo demuestran. En estas Eliminatorias, cuando no estuvo el capitán, Argentina ganó 1 partido, empató 4 y perdió 3. Es decir, sacó 7 puntos sobre 21 posibles (33,33% de efectividad). Con la presencia del 10, la Selección ganó 5 encuentros y perdió 1. O sea, 15 de 18 puntos posibles (83,3% de efectividad).

Acechando un nuevo récord

Con su gol de ayer, el rosarino llegó a 18 tantos en Eliminatorias, alcanzando al chileno Marcelo Salas y quedando a uno de su compatriota Hernán Crespo y del uruguayo Luis Suárez, que son los máximos goleadores históricos de esta competencia. El martes, en Bolivia, buscará alcanzarlos o superarlos, aunque se espera una competencia mano a mano con su compañero en el Barcelona para ver quién se queda con el primer lugar.

Por Redacción EG: 24/03/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.