La Selección

Messi, cada vez más indispensable

Por juego y por personalidad, la presencia del capitán en la Selección Argentina es determinante. Las estadísticas son contundentes.

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2017
Imagen Lionel Messi
Lionel Messi
Si bien anoche no tuvo un partido brillante, Lionel Messi volvió a ser de lo más destacado en la Selección Argentina. Un par de sus característicos arranques en velocidad, algún que otro gran pase en profundidad y un sorprendente sacrificio para recuperar varias pelotas, además del gol de penal, le alcanzaron para volver a dejar en claro que su presencia en este equipo es vital.

Los números así lo demuestran. En estas Eliminatorias, cuando no estuvo el capitán, Argentina ganó 1 partido, empató 4 y perdió 3. Es decir, sacó 7 puntos sobre 21 posibles (33,33% de efectividad). Con la presencia del 10, la Selección ganó 5 encuentros y perdió 1. O sea, 15 de 18 puntos posibles (83,3% de efectividad).

Acechando un nuevo récord



Con su gol de ayer, el rosarino llegó a 18 tantos en Eliminatorias, alcanzando al chileno Marcelo Salas y quedando a uno de su compatriota Hernán Crespo y del uruguayo Luis Suárez, que son los máximos goleadores históricos de esta competencia. El martes, en Bolivia, buscará alcanzarlos o superarlos, aunque se espera una competencia mano a mano con su compañero en el Barcelona para ver quién se queda con el primer lugar.