Fútbol Internacional

Dybala, entre Barcelona y Real Madrid

Medios catalanes aseguran que el Barça acelera gestiones por la Joya. Por otro lado, el cordobés lidera las encuestas en medios madrileños para ser el próximo refuerzo del Merengue.

Por Redacción EG ·

24 de marzo de 2017
Imagen Dybala, saludando a los hinchas de Juventus. ¿Se acerca la despedida?
Dybala, saludando a los hinchas de Juventus. ¿Se acerca la despedida?
Por el brillante nivel mostrado en la Juventus, Paulo Dybala se transformó en uno de los jóvenes sensación del fútbol europeo. A los 23 años, está en el grupo de los futbolistas que pelearán por quedarse con el trono al mejor jugador del mundo, una vez que no estén más Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo. Por eso, tanto el Barcelona como el Real Madrid lo tienen como objetivo principal para el próximo mercado de pases. Este viernes, el cordobés ocupó las portadas online de dos de los medio deportivos más importantes de Catalunya y Madrid.

Según el medio catalán Mundo Deportivo, el Barça comenzó a acelerar las negociaciones para quedarse con la Joya. El conjunto culé ya pensó en él cuando dejó el Palermo y en el último libro de pases, cuando Neymar coqueteó con el PSG. La idea no es que llegue para ser una variante del tridente ofensivo, sino para formar un cuarteto letal junto a Lionel Mesi, Luis Suárez y Ney.

Gusta mucho la capacidad del ex Instituto para poder jugar tanto por derecha como de mediapunta, lo que pemitiría asociarse e intercambiar posiciones con Messi, con quien tiene una buena relación y que vería con buenos ojos su llegada. Para que se concrete el pase, Dybala debería primero renovar su contrato con Juventus, en el que pondría una cláusula de rescisión de entre 80 y 100 millones de euros. Para “abaratar” su costo, Barcelona podría incluir en la operación a algún jugador, y los candidatos son André Gomes, Ivan Rakitic y Javier Mascherano, que ya sonó para llegar a la Juve hace un tiempo.

Por otro lado, el diario madrileño Marca realizó una encuesta online para que los hinchas elijan quién debería ser el próximo refuerzo “galáctico” del Real Madrid, que se sabe que irá en busca de una gran figura en el próximo mercado de pases. Pese a competir con otras estrellas importantes como Antoine Griezmann, Eden Hazard, Pierre Emerick Aubameyang, David De Gea y Kylian Mbappé, Dybala ganó cómodamente, con el 26% de los votos. Lejos quedaron sus inmediatos perseguidores, Griezmann y Aubameyang, con el 16%.