Fútbol

Casi todo el equipo al límite

Diez de los once titulares de la Selección Argentina tienen una amarilla y, si hoy son amonestados, se perderán el partido ante Bolivia.

Imagen de la última práctica.

Esta noche, Argentina jugará un partido importantísimo ante Chile. Si gana, lo pasa en la tabla y se mete en puestos de clasificación directa al Mundial. Si pierde, podría quedar muy complicado y se alejaría de Rusia 2018. Se espera un partido intenso, por las características de los jugadores y por la “pica” especial que hay por las últimas dos finales de Copa América perdidas.

La Selección tiene 10 de los 11 titulares amonestados. Es decir, si hoy ven otra amarilla, se perderán el partido del martes, ante Bolivia. El único que no está al límite es nada menos que Lionel Messi. En el banco hay otros que también tienen una tarjeta: Éver Banega y Lucas Pratto. También hay que sumar a Paulo Dybala (lesionado, no estará entre los suplentes) y Carlos Tevez (no fue citado). Vale recordar que Ramiro Funes Mori está suspendido pro haber acumulado dos amarillas y por eso no está disponible para el juego de esta noche.

Sin embargo, por los motivos antes mencionados y por lo trascendental del encuentro, los futbolistas no deberían pensar en esto y tendrían que jugar ante Chile como si fuera una final, ya que es un rival directo. Tampoco se puede especular con el hecho de que Edgardo Bauza tendría pensado hacer varios cambios para el partido del martes, en la altura de La Paz. Si alguno ya sabe que no jugará ese partido, no debería hacerse amonestar para “limpiarse” ante Bolivia, por el riesgo de poder terminar expulsado.