TMA: Todo menos Argentina

Eliminatorias europeas, con las presentaciones de España e Italia

El equipo español recibirá mañana a Israel; los italianos, a Albania, en el partido número 1000 de Buffon.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2017
Italia y España, punteros invictos del grupo H de las eliminatorias europeas para Rusia 2018, jugarán ante Israel y Albania, respectivamente, por la quinta fecha.

España recibirá mañana a su similar de Israel, que está tercero con nueve puntos, en un encuentro por la quinta fecha, que se jugará en la ciudad de Gijón.

Jules Lopetegui, desde que sustituyó a Vicente del Bosque como conductor del equipo, tras la última Eurocopa, tuvo a varios jugadores clave lesionados en las fechas FIFA: Diego Costa, Andrés Iniesta o Jordi Alba se perdieron algunos de los últimos encuentros, pero ya recuperados y se perfilan como titulares para el partido de mañana.

Israel con un promedio de dos goles por partido, se convirtió en la sorpresa del grupo, con un viejo conocido del fútbol español como máximo artillero, Tomer Hemed, ex jugador de Mallorca y Almería, ahora en el Brighton, de Inglaterra.

En tanto, Italia, que conquistó los mundiales de 1934, 1938, 1982 y 2006, recibirá en la ciudad siciliana de Palermo a Albania, que está expectante en la cuarta posición con seis unidades.

Imagen
Italia, por su parte, llegará con un plantel nutrido de jóvenes promesas, entre ellos cuatro debutantes como Danilo D'Ambrosio, Leonardo Spinazzola, Simone Verdi y Alex Meret.

El conjunto dirigido por Gian Piero Ventura tiene un plantel menos experimentado que en sus mejores tiempos, pero en el arco sigue Gianluigi Buffon, quien cumplirá 1.000 partidos como jugador profesional.

Buffon, de 39 años, encadena récord tras récord. Recientemente se convirtió en el futbolista con más minutos disputados en la historia de la Serie A italiana, 39.681, y el de mañana será, además, su partido número 168 con la camiseta Azzurra.

En otro encuentro del Grupo H, en un cruce que tiene la particularidad que ambos seleccionados no registran puntos, Liechtenstein será local ante Macedonia.

Los partidos que se jugarán mañana son los siguientes:

Grupo D: Georgia -Serbia; Austria -Moldavia e Irlanda-Gales.
Grupo I: Turquía -Finlandia; Croacia- Ucrania y Kosovo-Islandia.