La Selección

La hora de la verdad para la Selección

Argentina necesita un triunfo ante Chile para acomodarse en las Eliminatorias y no comprometer sus chances de clasificación.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2017
Imagen Messi y Bauza, en una de las prácticas.
Messi y Bauza, en una de las prácticas.
Esta noche, desde las 20:30, Argentina recibirá a Chile en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la 13° fecha de las Eliminatorias y que será dirigido por el brasileño Sandro Ricci. Luego de hacer de local en distintas plazas del interior, el conjunto nacional vuelve a la cancha de River, donde Edgardo Bauza buscará romper su mala racha.

En este momento, la Selección está en puesto de repechaje, con 19 puntos. Un triunfo le aseguraría meterse en puestos de clasificación directa, ya que superaría a su rival, que tiene 20 unidades. Pensando que el martes habrá un duro compromiso ante Bolivia, en la altura de La Paz, una victoria ante los trasandinos es casi indispensable.

El equipo



El Patón apostará por su esquema preferido, el 4-2-3-1. Ante la baja por suspensión de Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo jugará como marcador central, en su regreso a la Selección. Por la lesión de Paulo Dybala, Bauza eligió a Sergio Agüero para jugar por detrás de Gonzalo Higuain, por lo que apostará en ataque por “los 4 fantásticos”. Salvo Lionel Messi, los otros 10 titulares tienen una tarjeta amarilla, por lo que si son amonestados, se perderán el partido del martes, ante Bolivia.

El rival



Chile llega con bajas importantes, concentradas en el mediocampo, donde el entrenador Juan Antonio Pizzi no podrá contar con Arturo Vidal (suspendido), una de las grandes figuras del equipo, ni con Marcelo Díaz (lesionado). Para reemplazarlos, escogió a Francisco Silva y al argentino nacionalizado Pablo Hernández. Alexis Sánchez y Gary Medel, dos que llegaban al límite desde lo físico, finalmente se recuperaron y serán titulares.

Posibles formaciones



Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emanuel Más; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Agüero, Angel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Edagrdo Bauza.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aranguiz, Pablo Hernández; José Fuenzalida, Eduardo Vargas,  Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.