Primera División

Benedetto: “Walter me mete presión, no deja que me relaje”

El delantero de Boca habló sobre la competencia interna con Bou por el puesto de centrodelantero.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2017
Imagen Benedetto y Bou, en una práctica.
Benedetto y Bou, en una práctica.
Durante la pretemporada, en el mundo Boca se debatió mucho sobre quién debía ser el 9 titular del equipo, si Darío Benedetto o Walter Bou. Finalmente, Guillermo Barros Schelotto eligió al Pipa, que hoy, en una entrevista con Sportia, habló sobre esta situación: “Walter está pasando un gran momento, está muy bien físicamente, me mete presión de atrás, no deja que me relaje y es importantísimo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La competencia con Bou



“Uno se pone en duda a uno mismo cuando ve que el otro delantero, que está entrando desde el banco, está haciendo goles. Si hay algo que tenemos en claro con Walter es que tenemos que estar bien por Boca, más allá de que juegue uno o juegue el otro. Entre los dos, tirando siempre para adelante por el equipo, deseándonos lo mejor. Guillermo se inclinó un poco por mi, por suerte pude convertir contra Banfield y ojalá siga con el arco abierto. Con Walter tenemos una competencia muy sana”.

La función del 9 y la variante de jugar juntos



“Los dos cumplimos la misma función y hacemos lo que quiere Guillermo en cuanto al esquema. Quiere que el 9 termine la jugada, que esté adentro cuando tiene que estar. El otro día, cuando entró y estuvimos juntos, a Walter le dio la orden de tirarse a jugar un poco más, pero sino tiene las mismas órdenes que tengo yo, tenemos las mismas funciones”.

Cómo afectó la derrota con Talleres



“Inmediatamente, uno al otro día tiene que dar vuelta la página y cuando empieza a entrenar, tiene que focalizarse en lo que va a ser el próximo partido. Nos dolió muchísimo, porque sabíamos que sacábamos una ventaja importante con el segundo. Pero son partidos, nos tocó perder, nos queda más que trabajar y seguir corrigiendo cosas”.

El hecho de jugar en San Juan con público visitante



“Una alegría enorme. Lo más lindo que tiene el fútbol argentino son las dos hinchadas y es una lastima que a veces se tenga que jugar con un solo público”.

Sus obligaciones en el esquema



“El delantero vive del gol, pero también se tiene que hacer un esfuerzo en conjunto. Si el delantero no puede convertir, está bien ayudar al equipo corriendo, aguantando la pelota, saliendo a jugar un poco. Quizá con Banfield no me tocó tocar muchas pelotas y hice dos goles, contra Talleres me tocó al revés, salí a jugar pero no me tocó el gol. Sigo trabajado día a día para seguir mejorando”.

La exigencia en Boca



“Se trata de cumplir exámenes todos los días. Ninguno se puede relajar en ningún puesto. Todo el plantel le demuestra constantemente al técnico que están para jugar. Más allá de que el técnico se decida por repetir el equipo, sabe que puede contar con los suplentes”.

Los errores con Talleres



“No tenemos que dejar de presionar, no darle vida a nadie. Con Talleres los dejamos jugar, le dimos confianza, encontraron el primer gol, los dejamos agrandarse y eso fue lo que pasó. Después se jugó bien, a pesar de que faltó un poco de profundidad, tuvimos la pelota nosotros”.

La supuesta ventaja por no estar jugando la Libertadores



“Los equipos que están jugando Copa se prepararon en la pretemporada para jugar los torneos que les toque jugar. No lo tomamos como una ventaja, no nos confiamos en eso, tenemos que seguir trabajando todos los partidos”.

El deseo de llegar a la Selección



“El sueño está siempre, creo que para cada jugador del fútbol argentino. Requiere de mucho trabajo, mucho sacrificio, seguir corrigiendo cosas. Hoy mi cabeza esta puesta en Boca, en el torneo”.