TMA: Todo menos Argentina

Colombia le ganó a Bolivia y le mete presión al equipo de Bauza

La selección dirigida por José Pekerman derrotó por 1 a 0 al próximo rival de la Argentina con un gol de penal de James Rodríguez, a los 83 minutos.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2017




Colombia le ganó 1 a 0 a Bolivia con un gol de penal de James Rodríguez a los 83 minutos del segundo tiempo. Con esta victoria, el equipo de Pekerman salta del sexto lugar en la tabla de posiciones a la tarcera ubicación, con 21 puntos.

Esta victoria obliga a la Selección Argentina, que tiene 19 unidades, a ganarle sí o sí a Chile para seguir rumbo a Rusia con un poco más de tranquilidad.

La próxima fecha Colombia deberá visitar a Ecuador (hoy visita a Paraguay), que también es una de la selecciones que tienen posibilidades de ir al Mundial.

 

 












Con solo 7 puntos, Bolivia está anteúltima en las Eliminatorias. Las chances de clasificar al Mundial son casi utópicas y por eso el entrenador, Mauricio Soria, decidió cuidar a siete de sus jugadores más importantes en el duelo de hoy, ante Colombia, para que lleguen frescos al martes, priorizando el partido que jugarán como locales, ante Argentina.

De esta forma, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar, Diego Bejarano, Jhasmani Campos, Raúl Castro, Edward Zenteno y Diego Wayar no estarán presentes esta tarde, desde las 17:30 (hora argentina), en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla para enfrentar al equipo cafetero. Así, la principal arma de ataque de los del altiplano será el experimentado Marcelo Moreno Martins.

Por el lado de los dirigidos por José Pekerman, buscarán aprovecharse de la debilitada Bolivia para ganar y meterse en puestos de clasificación al Mundial. En este momento están sextos, fuera hasta del repechaje, pero con un triunfo se asegurarían volver a meterse entre los que llegarían a Rusia 2018.

Para el partido de esta tarde, los locales no podrán contar con el lesionado Radamel Falcao García, que sería reemplazado por Carlos Bacca. Para la generación de juego, apostarán al talento de James Rodríguez y Juan Cuadrado, mientras que Frank Fabra, lateral izquierdo de Boca, sería titular en la defensa.

Posibles formaciones



Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerri Mina, Oscar Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Daniel Torres, Juan Cuadrado, James Rodríguez; Luis Muriel y Carlos Bacca.DT: José Pekerman.

Bolivia: Carlos Lampe; Omar Morales, Ronald Raldes, Cristian Coimbra, Alejandro Melean; Juan Pablo Aponte, Danny Bejarano, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce; Mauricio Chajtur y Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.