LA SELECCIóN

Casi todo el equipo al límite

- por Redacción EG: 23/03/2017 -

Diez de los once titulares de la Selección Argentina tienen una amarilla y, si hoy son amonestados, se perderán el partido ante Bolivia.

Imagen de la última práctica.

Esta noche, Argentina jugará un partido importantísimo ante Chile. Si gana, lo pasa en la tabla y se mete en puestos de clasificación directa al Mundial. Si pierde, podría quedar muy complicado y se alejaría de Rusia 2018. Se espera un partido intenso, por las características de los jugadores y por la “pica” especial que hay por las últimas dos finales de Copa América perdidas.

La Selección tiene 10 de los 11 titulares amonestados. Es decir, si hoy ven otra amarilla, se perderán el partido del martes, ante Bolivia. El único que no está al límite es nada menos que Lionel Messi. En el banco hay otros que también tienen una tarjeta: Éver Banega y Lucas Pratto. También hay que sumar a Paulo Dybala (lesionado, no estará entre los suplentes) y Carlos Tevez (no fue citado). Vale recordar que Ramiro Funes Mori está suspendido pro haber acumulado dos amarillas y por eso no está disponible para el juego de esta noche.

Sin embargo, por los motivos antes mencionados y por lo trascendental del encuentro, los futbolistas no deberían pensar en esto y tendrían que jugar ante Chile como si fuera una final, ya que es un rival directo. Tampoco se puede especular con el hecho de que Edgardo Bauza tendría pensado hacer varios cambios para el partido del martes, en la altura de La Paz. Si alguno ya sabe que no jugará ese partido, no debería hacerse amonestar para “limpiarse” ante Bolivia, por el riesgo de poder terminar expulsado.

Por Redacción EG: 23/03/2017

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especula y le fue como le tenía que ir. Boca, con un Román soberbio, pasa a semifinales de la Copa, el día del gol milagroso de Palermo. Fotos, crónica y video.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.