AUTO IN

Fernando Alonso: “Hay mucho trabajo por hacer”

- por Redacción EG: 23/03/2017 -

A tres días del primer Gran Premio de la temporada, el piloto español habló sobre los problemas de McLaren.

Fernando Alonso

El domingo, en Melbourne, comenzará una nueva temporada de la Fórmula 1. Los coches de McLaren tuvieron muchos problemas en los ensayos y sobre eso habló el español Fernando Alonso en conferencia de prensa: “Vamos a esperar. Solo sabemos lo que sucedió en los test y aquí tendremos una idea más clara. No hemos podido apretar ni una vuelta por los constantes problemas de todo tipo y aquí veremos dónde estamos, pero hay mucho trabajo por hacer y un largo camino por delante”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las expectativas

“Hemos trabajado estas tres semanas para intentar solucionar los problemas, pero no vamos a vender la moto. No sabemos dónde estaremos y va a ser un fin de semana duro y un inicio de mundial duro. El equipo trabaja al cien por cien para mejorar la situación y mejorar en cada aérea y hemos dado el máximo en estas tres semanas”.

Conformarse con terminar la carrera

“El equipo y yo estamos aquí para ganar y hacer podios en este tercer año y acabar el domingo no me dejará satisfecho”.

El accidente del año pasado en Melbourne

“Intentas siempre olvidar los accidentes y tuve uno muy grande el pasado, pero está olvidado. He dado una vuelta al circuito y he visto el ambiente y es siempre una gran experiencia volver a Melbourne”.

Los coches más rápidos

“Son cosas que van por separado. Disfrutas en el coche y te produce adrenalina en el paso por curva. Es un paso adelante para nosotros y también para los espectadores que lo van a ver, es un paso positivo. Es verdad que nosotros no somos competitivos y veremos ahora en este Gran Premio lo que pasa. Si los somos, la alegría será mayor, porque cuando puedes luchar con el coche de al lado lo disfrutas más”.

La idea de aumentar la cantidad de equipos

“Es bueno ver muchos coches en la pista, pero este es un deporte que es bastante difícil para entrar y mantenerse y algunos pequeños sufren con la situación económica. Tener 10 equipos es un buen número”.

Por Redacción EG: 23/03/2017

Para seguir leyendo:

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.