Copa Argentina

Alvarado (MdP) - Defensores (VR) de Copa Argentina fue suspendido por agresión al línea

Ocurrió a los 15 minutos del segundo tiempo cuando el partido estaba 1-1. Un asistente recibió un proyectil en la cabeza tirado desde el sector de la parcialidad local en el Minella de Mar del Plata.

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2017
Imagen
El encuentro que celebraban los equipos de Alvarado de Mar del Plata y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la vuelta de la fase Preliminar Regional de la Copa Argentina, fue suspendido esta noche por una agresión que sufrió uno de los árbitros asistentes, al promediar el segundo tiempo. 

El juez de línea, Leopoldo Gorosito, recibió un proyectil en la cabeza, arrojado desde el sector en donde se ubicaban los simpatizantes locales en el estadio José María Minella. Al momento de la interrupción, a los 15 minutos de la segunda etapa, se registraba un empate en un gol. 

Luego de esperar 22 minutos en el campo de juego, a la espera que las fuerzas policiales le otorguen las correspondientes garantías de prosecución, el árbitro principal Adrián Franklin suspendió definitivamente el partido. 
El conjunto de Villa Ramallo había extraído la diferencia inicial, a partir de un penal convertido por Federico Castro, a los 40m. de la etapa inaugural. 

El elenco marplatense establecido la igualdad, por intermedio de otro penal, ejecutado en esta ocasión por Wilson Albarracín, a los 9m. de la segunda parte. 

A esa altura del duelo, los dos equipos ya jugaban con diez hombre, por las expulsiones del citado Castro, en Defensores, y de Damián Luengo, en Alvarado, a los 5m. del complemento. 
En el partido de ida se impuso Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 3 a 1, por lo que el empate -hasta el momento de la suspensión- lo dejaba clasificado para la fase siguiente. 

En otra serie, Cipolletti de Río Negro garantizó su pasaje a la siguiente ronda, tras batir en la tanda de penales por 4-2 a Deportivo Madryn, en el Coliseo del Golfo, luego de que la llave finalizara empatada 3-3. 

En el partido de hoy, ganado por Deportivo Madryn, por 2-1, los goles fueron de Ezequiel Ávila en contra y Guillermo Firpo para los chubutenses, mientras que Daniel Opazo había sacado ventaja para los rionegrinos.

Fuente: Télam.