COPA TOTAL ARGENTINA

Alvarado (MdP) - Defensores (VR) de Copa Argentina fue suspendido por agresión al línea

- por Redacción EG: 22/03/2017 -

Ocurrió a los 15 minutos del segundo tiempo cuando el partido estaba 1-1. Un asistente recibió un proyectil en la cabeza tirado desde el sector de la parcialidad local en el Minella de Mar del Plata.

El encuentro que celebraban los equipos de Alvarado de Mar del Plata y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por la vuelta de la fase Preliminar Regional de la Copa Argentina, fue suspendido esta noche por una agresión que sufrió uno de los árbitros asistentes, al promediar el segundo tiempo. 

El juez de línea, Leopoldo Gorosito, recibió un proyectil en la cabeza, arrojado desde el sector en donde se ubicaban los simpatizantes locales en el estadio José María Minella. Al momento de la interrupción, a los 15 minutos de la segunda etapa, se registraba un empate en un gol. 

Luego de esperar 22 minutos en el campo de juego, a la espera que las fuerzas policiales le otorguen las correspondientes garantías de prosecución, el árbitro principal Adrián Franklin suspendió definitivamente el partido. 
El conjunto de Villa Ramallo había extraído la diferencia inicial, a partir de un penal convertido por Federico Castro, a los 40m. de la etapa inaugural. 

El elenco marplatense establecido la igualdad, por intermedio de otro penal, ejecutado en esta ocasión por Wilson Albarracín, a los 9m. de la segunda parte. 

A esa altura del duelo, los dos equipos ya jugaban con diez hombre, por las expulsiones del citado Castro, en Defensores, y de Damián Luengo, en Alvarado, a los 5m. del complemento. 
En el partido de ida se impuso Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 3 a 1, por lo que el empate -hasta el momento de la suspensión- lo dejaba clasificado para la fase siguiente. 

En otra serie, Cipolletti de Río Negro garantizó su pasaje a la siguiente ronda, tras batir en la tanda de penales por 4-2 a Deportivo Madryn, en el Coliseo del Golfo, luego de que la llave finalizara empatada 3-3. 

En el partido de hoy, ganado por Deportivo Madryn, por 2-1, los goles fueron de Ezequiel Ávila en contra y Guillermo Firpo para los chubutenses, mientras que Daniel Opazo había sacado ventaja para los rionegrinos.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/03/2017

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.