LA SELECCIóN

Maradona amenaza con renunciar a la FIFA si Tinelli no se va de Selecciones Nacionales

- por Redacción EG: 22/03/2017 -

Diego fue categórico al marcar sus diferencias con el vicepresidente de San Lorenzo: "Fracasó en todo lo que expuso hasta ahora". Y concluyó: "Quiero que se vaya antes del partido".

Diego Armando Maradona amenazó hoy con "renunciar" al cargo de Embajador Global de la FIFA "si a Marcelo Tinelli no lo sacan mañana mismo de la presidencia de la Comisión de Selecciones de AFA", porque no quiere "que esté en ese cargo para el partido con Chile".

Una semana atrás, cuando Tinelli pasó por el predio de Ezeiza a charlar con Edgardo Bauza ya Maradona disparó contra él al referir que el "cholulaje y las ganas de estar cerca de los jugadores que tiene este personaje hacen que deje tirados a sus aliados”.

Sin embargo el pasado lunes la mitad del Comité de Regularización (el vicepresidente Javier Medín y el tesorero Pablo Toviggino) firmaron una nota avalando la incorporación de Tinelli a la conducción de la Comisión de Selecciones en lugar del vicepresidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, quien igualmente seguirá colaborando con el conductor televisivo en esa función.

Claro que los dos firmantes lo hicieron a instancias del futuro presidente de AFA, Claudio Tapia, quien así cumplió con un pacto político de cara a la futura convivencia entre la casa madre del fútbol argentino y la futura Súperliga, que también puede ser tutelada por Tinelli.

En cambio el propio presidente de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez, y la secretaria Carolina Cristinziano se negaron a hacerlo, porque saben que dentro de una semana estarán dejando sus cargos.

“Llamé a (Gianni, el presidente de FIFA) Infantino y le dije que renunciaba, porque no entiendo la designación de Tinelli, quien fracasó en todo lo que expuso hasta ahora. Si esto sigue mañana, ya presenté la renuncia. Por ahí le doy hasta pasado mañana, después de que se juegue Argentina-Chile, pero no creo, porque quiero que se vaya antes del partido", anunció Diego a la prensa desde Dubai.

Maradona está molesto con Tinelli desde hace un buen tiempo por razones extrafutbolísticas que vienen de la época en que Tinelli llevó a su programa de televisión a su ex pareja Verónica Ojeda y a su hijo italiano Diego Junior, con quien se reconcilió, para el gran público, después de 30 años, justamente en una emisión de Bailando por un Sueño.

"Por estatuto un dirigente que no es del Comité Ejecutivo no puede ocupar ese cargo. Tapia y Daniel Angelici no querían que asumiera y por eso se apuraron y lo nombraron desde el Comité de Regularización a través de Medín y Toviggino, pero sin el acuerdo de Pérez y Cristinziano", alerto Diego.

"Por eso, que a una semana de las elecciones en la AFA una Comisión Regularizadora designada por la FIFA lo nombre de apuro no corresponde, ya que la finalidad para la que fue creada era para controlar la elección y no designar a nadie. No tiene facultades para eso y las leyes de la FIFA son claras al respecto", remarcó.

Los jugadores del seleccionado argentino, encabezados por Lionel Messi y Javier Mascherano, capitán y subcapitán, apoyan a Tinelli tanto como Bauza, y eso hace que a la hora de inclinarse la balanza hacia uno u otro lado, está más cerca la renuncia de Maradona a la FIFA que la discontinuidad del también vicepresidente sanlorencista en su nuevo cargo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/03/2017

Para seguir leyendo:

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.