LA SELECCIóN

Maradona amenaza con renunciar a la FIFA si Tinelli no se va de Selecciones Nacionales

- por Redacción EG: 22/03/2017 -

Diego fue categórico al marcar sus diferencias con el vicepresidente de San Lorenzo: "Fracasó en todo lo que expuso hasta ahora". Y concluyó: "Quiero que se vaya antes del partido".

Diego Armando Maradona amenazó hoy con "renunciar" al cargo de Embajador Global de la FIFA "si a Marcelo Tinelli no lo sacan mañana mismo de la presidencia de la Comisión de Selecciones de AFA", porque no quiere "que esté en ese cargo para el partido con Chile".

Una semana atrás, cuando Tinelli pasó por el predio de Ezeiza a charlar con Edgardo Bauza ya Maradona disparó contra él al referir que el "cholulaje y las ganas de estar cerca de los jugadores que tiene este personaje hacen que deje tirados a sus aliados”.

Sin embargo el pasado lunes la mitad del Comité de Regularización (el vicepresidente Javier Medín y el tesorero Pablo Toviggino) firmaron una nota avalando la incorporación de Tinelli a la conducción de la Comisión de Selecciones en lugar del vicepresidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, quien igualmente seguirá colaborando con el conductor televisivo en esa función.

Claro que los dos firmantes lo hicieron a instancias del futuro presidente de AFA, Claudio Tapia, quien así cumplió con un pacto político de cara a la futura convivencia entre la casa madre del fútbol argentino y la futura Súperliga, que también puede ser tutelada por Tinelli.

En cambio el propio presidente de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez, y la secretaria Carolina Cristinziano se negaron a hacerlo, porque saben que dentro de una semana estarán dejando sus cargos.

“Llamé a (Gianni, el presidente de FIFA) Infantino y le dije que renunciaba, porque no entiendo la designación de Tinelli, quien fracasó en todo lo que expuso hasta ahora. Si esto sigue mañana, ya presenté la renuncia. Por ahí le doy hasta pasado mañana, después de que se juegue Argentina-Chile, pero no creo, porque quiero que se vaya antes del partido", anunció Diego a la prensa desde Dubai.

Maradona está molesto con Tinelli desde hace un buen tiempo por razones extrafutbolísticas que vienen de la época en que Tinelli llevó a su programa de televisión a su ex pareja Verónica Ojeda y a su hijo italiano Diego Junior, con quien se reconcilió, para el gran público, después de 30 años, justamente en una emisión de Bailando por un Sueño.

"Por estatuto un dirigente que no es del Comité Ejecutivo no puede ocupar ese cargo. Tapia y Daniel Angelici no querían que asumiera y por eso se apuraron y lo nombraron desde el Comité de Regularización a través de Medín y Toviggino, pero sin el acuerdo de Pérez y Cristinziano", alerto Diego.

"Por eso, que a una semana de las elecciones en la AFA una Comisión Regularizadora designada por la FIFA lo nombre de apuro no corresponde, ya que la finalidad para la que fue creada era para controlar la elección y no designar a nadie. No tiene facultades para eso y las leyes de la FIFA son claras al respecto", remarcó.

Los jugadores del seleccionado argentino, encabezados por Lionel Messi y Javier Mascherano, capitán y subcapitán, apoyan a Tinelli tanto como Bauza, y eso hace que a la hora de inclinarse la balanza hacia uno u otro lado, está más cerca la renuncia de Maradona a la FIFA que la discontinuidad del también vicepresidente sanlorencista en su nuevo cargo.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/03/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO