LA SELECCIóN

Javier Zanetti: "Icardi merece una oportunidad"

- por Redacción EG: 22/03/2017 -

El vicepresidente de Inter, y de larga trayectoria en el conjunto nacional, pidió que Bauza tuviera en cuenta al capitán de su equipo.

El ex defensor de la Selección Argentina y actual vicepresidente del Inter de Italia, Javier Zanetti, consideró hoy que el delantero Mauro Icardi “merece una oportunidad” en la Selección Argentina que conduce Edgardo Bauza, equipo que mañana disputará ante Chile un encuentro clave por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia del año próximo.

El Pupi pasó por Córdoba, donde oficializó la apertura de una academia de formación de futbolistas que funcionará en el Club Deportivo Atalaya, y en declaraciones a la prensa local confió en que a Icardi “la oportunidad le va a llegar, porque Mauro es un jugador que está demostrando”.

“Tiene que estar tranquilo, porque la única manera de demostrarlo es haciendo goles, es nuestro capitán, tiene que esperar su momento, y cuando le llegue no tengo dudas de que lo va a hacer de la mejor manera”, añadió Zanetti sobre el centrodelantero argentino que juega en el Inter, de Milán.

Respecto de la actualidad del equipo nacional, Zanetti, quien más veces vistió la camiseta ‘albiceleste’ con 145 presencias, dijo que tuvo "la suerte de pasar ayer por el predio. Estuve con los muchachos y los veo con muchas ganas. Ellos más que todos quieren hacer las cosas de la mejor manera”.

“Y mañana es una linda oportunidad. Soy optimista, tengo mucha confianza en este grupo. Las eliminatorias de por sí siempre fueron complicadas. No hay partidos fáciles, así que hay que apoyar a este grupo, a este cuerpo técnico, porque es el que después nos va a representar en el mundial”, concluyó el futbolista que en Argentina jugó en Banfield, antes de iniciar su extensa carrera en Italia.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/03/2017

Para seguir leyendo:

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto